Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

ASPACE Asturias gana el ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’

ASPACE Asturias gana el ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’

  • Esta entidad, que fue la mejor votada por el jurado popular, se ha llevado el primer premio de la categoría “personas expertas en tecnologías de apoyo”.
  • La Federación Nacional ASPAYM y la Fundación Vodafone España impulsan el proyecto “Me @dministro 2.0” que tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

En esta edición, como principal novedad, se ha llevado a cabo el ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’ con la finalidad de promover el conocimiento mutuo, impulsar el trabajo en red, y la creación de productos de apoyo de bajo coste y su libre distribución.

El concurso ha consistido en la creación, por parte de personas expertas en tecnologías de apoyo, tanto profesionales de ASPAYM como profesionales de otra entidad colaboradora, de videotutoriales accesibles con propuestas de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste, junto con la participación de personas con discapacidad de cada una de las entidades.

La entidad ASPACE Asturias, con el vídeo «Escanciador adaptado para pulsador» (https://youtu.be/oOFQcVSI45E), fue elegido por votación popular como el ganador de esta primera edición del concurso en la categoría de “personas expertas en tecnologías de apoyo”.

En segunda y tercera posición de este concurso, respectivamente, fueron seleccionados los vídeos realizados por la Fundación del Lesionado Medular (https://youtu.be/iw7Pl0M2ghA) y ASPAYM Toledo (https://youtu.be/Iu3gzT1Tpqw).

La votación del concurso se llevó a cabo a través de una plataforma online abierta al público, en la que aparecían los requisitos y las normas a seguir para establecer el voto. El plazo para poder apoyar uno de los tres vídeos mencionados anteriormente acabó el pasado 8 de marzo de 2019 con un total de 564 votos.

Este proyecto se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.