Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

La Federación Nacional ASPAYM inaugura el parque infantil inclusivo “Aquí jugamos todos”

La Federación Nacional ASPAYM inaugura el parque infantil inclusivo “Aquí jugamos todos”

  • La Federación Nacional ASPAYM, con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha instalado un parque infantil inclusivo para niños y niñas, con y sin discapacidad, en este centro de referencia. 
  • El proyecto “Aquí jugamos todos” ha permitido habilitar un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados, dónde compartir su tiempo con independencia de su discapacidad, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha inaugurado hoy el parque infantil inclusivo instalado en este centro de referencia.

El acto ha tenido lugar esta mañana, a las 10:00 horas, en el patio principal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, muy próximo al emplazamiento del parque, y ha contado con la presencia de José María Marín, gerente del Hospital, y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

En el evento, también han estado presentes las diferentes entidades que han colaborado en la consecución del proyecto, estando patrocinado por: Fundación Solidaridad Carrefour, Obra Social “La Caixa”, Fundación Montemadrid, Bankia en acción, Fundación Soliss, Alphabet, Fundación Banco Santander y Bidafarma. Y, además, han colaborado: Fundación ACS, Hotel Beatriz, Guidosimplex, Prodicom, Hollister y Tecnocasa Toledo.

 

 

José María Marín y José Ramón, en su discurso, han querido agradecer y destacar la importancia de la ayuda de todos estos colaboradores, ya que sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto.

De hecho, la suma de todos estos esfuerzos ha permitido a la Federación Nacional ASPAYM, con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, instalar un parque infantil inclusivo para niños y niñas con discapacidad en este centro de referencia, que reúne las condiciones de accesibilidad universal y diseño para todos, con el que la Federación Nacional ASPAYM estima poder ayudar de forma directa a 1.000 personas con discapacidad física en España.

Este proyecto, denominado “Aquí jugamos todos”, ha habilitado un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados de este centro, dónde compartir su tiempo con independencia de su discapacidad, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

Además, gracias al parque se amplían los entornos físicos para el desarrollo de tratamientos y terapias, consiguiendo dotar de espacios de juego y socialización para los niños y niñas con y sin discapacidad, y para los padres o adultos que los acompañan.