Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

ASPAYM promueve la campaña “Tírate con cabeza” para prevenir las lesiones medulares por zambullida

ASPAYM promueve la campaña “Tírate con cabeza” para prevenir las lesiones medulares por zambullida

  • Un año más, la Federación Nacional ASPAYM lanza esta iniciativa para dar a conocer los riesgos que supone la práctica de estas actividades y prevenir las lesiones irreversibles que provocan una inadecuada zambullida.
  • En esta edición, debido a la situación excepcional que vivimos por el COVID-19, se va a llevar a cabo a través de publicaciones y mensajes en redes sociales.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) lanza, un año más, la campaña de prevención de lesiones medulares por zambullida denominada ‘Tírate con cabeza’.

Esta iniciativa, que nace en el año 2014, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar de los riesgos que provocan los saltos incorrectos en el agua, así como prevenir y reducir las secuelas y lesiones irreversibles por este tipo de accidentes. Y es que estas lesiones se producen tanto por el impacto de la cabeza contra el fondo u otros objetos como por el golpe con la superficie del agua a gran velocidad al lanzarse desde altura.

Las zambullidas y este tipo de saltos, pueden conllevar consecuencias fatales si afectan a la zona cervical, pudiendo producir parálisis inmediata y ahogamiento, tetraplejias completas e incompletas, hemiplejias, o lesiones en la cabeza que conllevan problemas cerebrales, entre otros.

En esta edición, debido a la situación excepcional que vivimos a causa del COVID-19, llevaremos a cabo el desarrollo de esta campaña a través de publicaciones y mensajes de concienciación y prevención tanto en los perfiles de redes sociales de la Federación Nacional ASPAYM como de nuestras asociaciones, con el hashtag: #tírateconcabeza.

Mettez fin à votre anxiété ou à vos pensées répétitives en utilisant le générique zoloft. Connu pour être l’un des antidépresseurs les plus fiables et performants, le générique zoloft peut vous aider à retrouver un équilibre dans votre vie.

Asimismo, podéis descargar el tríptico diseñado para las zonas habilitadas de baño (piscinas, playas, ríos, parques acuáticos…) en el que se visibilizan los consejos de prevención y atención en caso de accidente, en el apartado específico de nuestra página web: https://www.aspaym.org/lineas-de-trabajo/prevencion-lm/tirate-con-cabeza/