Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

Alcohol y drogas, el foco de atención en la campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas” que realiza ASPAYM en colaboración con la DGT

Alcohol y drogas, el foco de atención en la campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas” que realiza ASPAYM en colaboración con la DGT

Personas con lesión medular víctimas de accidentes de tráfico sensibilizan a los conductores en controles desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de junio

Por duodécimo año consecutivo, personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) concienciarán a los conductores en los controles de tráfico, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En esta edición, los controles que se llevarán a cabo serán sobre alcohol y otras drogas perjudiciales para la correcta conducción en la carretera.

Bajo el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores y acompañantes de los vehículos, sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol y drogas.

 

Para ello, en esta edición, 34 personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles sobre alcohol y drogas. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

ASPAYM desarrolla desde el año 2007 esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.

La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ha colaborado: campaña especial para intensificación de la vigilancia y control de la velocidad, campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo, campaña especial sobre distracciones al volante y en esta ocasión, como en otras ediciones, en la campaña control sobre alcohol y drogas.

Las provincias dónde ASPAYM va a colaborar en esta campaña son: Albacete, Asturias – Oviedo -, Baleares – Palma de Mallorca -, Cádiz – Jerez de la Frontera -, Castilla y León – Ávila, Burgos, León y Valladolid, Córdoba, Cuenca, Galicia – A Coruña -, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo y Comunidad Valenciana – Alicante, Castellón y Valencia -.