Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

Autonomía personal

Autonomía personal

Atención integral en accesibilidad y productos de apoyo

Atención integral en accesibilidad y productos de apoyo (Pulsa para desplegar)

Prestación de un servicio integral sobre accesibilidad y productos de apoyo a través de las siguientes líneas de intervención:

  1. Información y asesoramiento gratuito a personas con discapacidad y familiares sobre materia de accesibilidad y productos de apoyo (acompañamiento en el proceso de búsqueda de vivienda accesible, asesoramiento sobre adaptaciones en el domicilio, información sobre subvenciones y recursos…).
  2. Espacio web accesibilidad.aspaym.org. Espacio web sobre accesibilidad y productos de apoyo (blog profesional coordinado por una terapeuta ocupacional: tablón de anuncios, subvenciones, normativa de accesibilidad…).
  3. Convocatoria de ayudas económicas urgentes dirigidas a las personas socias de ASPAYM para la realización de obras para adaptación de la vivienda y adquisición de productos de apoyo.

Persona con discapacidad en la cocina accesible de su vivienda

Folleto informativo: «Servicio asesoramiento en accesibilidad y productos de apoyo».

Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad

Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias

Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias (Pulsa para desplegar)

La Federación Nacional ASPAYM y sus asociaciones, pretenden acompañar al lesionado medular y sus familias desde el primer momento. Interviniendo durante las fases de gran importancia, como son: el periodo hospitalario y el post-hospitalario.

Intervenir de forma integral  en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario y en la vuelta al domicilio, a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

 Con este programa se ha observado una mejora en el proceso de afrontamiento de aquellos que han sido beneficiarios de los mismos, ya que han contado con la información y el apoyo adecuado para poder acceder a los recursos específicos requeridos (tratamientos de rehabilitación, material ortopédico, adaptación de la vivienda…).

El programa de “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus familias” se desarrolla en todo el territorio nacional en los principales centros hospitalarios y/o unidades especializados de tratamiento de la lesión medular en España: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Hospital Vall d´Hebrón e Institut Guttman de Barcelona, Hospital La Fe de Valencia, Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, Hospital de Traumatología y Rehabilitación “Virgen de las Nieves” de Granada, Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Civil, Hospital Carlos Haya y Hospital Materno Infantil de Málaga, Hospital San Juan de Dios y Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Guía de Buenas Prácticas de Atención al Nuevo Lesionado Medular .

¿Quieres ver en que consiste el programa?

Video Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias

Mirando hacia delante

Mirando hacia delante (Pulsa para desplegar)

Ciclo de actividades de ocio, accesibilidad, jurídico y autonomía personal dirigido a personas con discapacidad y familiares en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Esta iniciativa pretende preparar a las personas con lesión medular y a sus familiares a la vuelta al domicilio.
Este proyecto, realizado por la Federación Nacional ASPAYM y Obra Social “La Caixa”, cuenta con la colaboración de ASPAYM Toledo, Mensajeros de la Paz y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Federación Nacional ASPAYM 
Obra Social. Fundación la Caixa 
ASPAYM Toledo
 Edad dorada. Mensajeros de la Paz 
 Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo

Reconduce tu vida: becas para la obtención/reconversión del carné de conducir

Reconduce tu vida: becas para la obtención/reconversión del carné de conducir (Pulsa para desplegar)

Acompañamiento y asesoramiento hacia la obtención/reconversión del carné de conducir mediante una ayuda económica, y la información necesaria sobre: adaptaciones de vehículos, recursos y ayudas sobre accesibilidad, desplazamientos…

Haz clic en la imagen para leer la noticia al completo

 Este programa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, para ambos tipos de ayudas, y al dinero obtenido en la 10ª Carrera Ponle Freno Madrid, ya que, ‘Reconduce tu vida’, fue uno de los 5 proyectos seleccionados para recibir la recaudación íntegra de las inscripciones de la carrera, destinado a la obtención/reconversión del carné de conducir.

Bases de la convocatoria ‘Reconduce tu vida’.

Plataforma digital de gestión de viviendas accesibles

Plataforma digital de gestión de viviendas accesibles (Pulsa para desplegar)

Creación de una página web (http://www.pisosaccesibles.es/) y una aplicación móvil accesible de implantación en todo el territorio español que facilitará la búsqueda de pisos accesibles, tanto de venta como de alquiler, en el que se incluirán valoraciones de profesionales expertos en accesibilidad de las viviendas.

 

Accede al espacio web: http://www.pisosaccesibles.es/.

Además, hemos llevado a cabo varias acciones relativas a este programa:

Este programa es impulsado por la Federación Nacional ASPAYM y cuenta con la colaboración de Fundación ASPAYM Castilla y León. Además, para su realización, recibe una ayuda económica de la Fundación ONCE y está sujeto a la convocatoria de subvenciones del año 2017 del IRPF.

Federación Nacional ASPAYM 
Fundación ASPAYM Castilla y León 
Fundación ONCE
 Ministerio de Sanidad