Página principal

  • Este evento online está coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM y el Real Patronato sobre Discapacidad.
  • Las conferencias y mesas redondas comenzarán este jueves, 5 de noviembre, y se extenderán hasta el jueves, 3 de diciembre.

Dada la situación derivada de la COVID-19, este año la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), junto al Real Patronato Sobre Discapacidad, impulsa, en modalidad online, la iniciativa: Desayunos “Seguros sobre ruedas”. En ella, se desarrollarán ocho sesiones de conferencias y mesas redondas con profesionales y expertos en seguridad vial y atención a personas con discapacidad, con el objetivo de prevenir accidentes que puedan derivar en una lesión irreversible y, como consecuencia, sobrevenir una discapacidad.

 

En la inauguración de la primera jornada, que tendrá lugar este jueves, 5 de noviembre, participarán Jesús Celada Pérez, director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

 

Tras esta presentación, intervendrá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, con la conferencia titulada “Medidas gubernamentales para afianzar la seguridad vial”, que presentará Juan Antonio Ledesma Heras, vicepresidente de la Federación Nacional ASPAYM, en formato entrevista.

 

En las sucesivas sesiones, se abordarán diversos temas relacionados con la seguridad vial y la discapacidad, como: medidas gubernamentales para afianzar la seguridad vial, campañas de concienciación y sensibilización, novedades tecnológicas, actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el momento del accidente o recursos en caso de sufrir un accidente, entre otros.

 

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que esté interesada y específicamente a: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos, conductores profesionales, miembros de colegios profesionales (abogados, psicólogos, ingenieros industriales…), estudiantes (universitarios, de formación profesional o grado superior) y personas con discapacidad.

 

En la web https://desayunossegurossobreruedas.aspaym.org/ se puede encontrar toda la información sobre programa, ponentes y el acceso a las inscripciones gratuitas.

 

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Línea Directa, Guidosimplex, Fundación MAPFRE, Ponle Freno y Seguridad Vital.