Página principal

-La Federación Nacional ASPAYM asistió a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida para desarrollar una conferencia sobre la “La persona con Lesión Medular víctima de un accidente de tráfico”.

-Esta conferencia congregó a 90 alumnos y alumnas de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida.

Clara I. Cuenca Galán, directora de servicios y programas de la Federación Nacional ASPAYM, dio a conocer la realidad de las personas con lesión medular víctimas de los accidentes de tráfico, ofreciendo a los futuros agentes de tráfico de la Guardia Civil, consejos y pautas de atención a la víctima con discapacidad y sus familias del accidente, que reduzcan e incluso, eviten la aparición de secuelas irreversibles.

Igualmente,  se resaltó la necesidad de mejorar la atención en el momento del accidente en los presuntos casos de lesión medular, adoptando protocolos adecuados de manejo del herido, con inmovilización de la columna vertebral, que eviten o reduzcan las secuelas irreversibles de la víctima.

En este sentido, destacó el compromiso de ASPAYM para reducir la siniestralidad desarrollando acciones en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que permiten prevenir lesiones medulares y secuelas irreversibles así como mejorar la atención a la víctima y sus familias.

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida entre otros cursos, viene formando a aquel personal de la Guardia Civil que pasará a prestar sus servicios en la especialidad de Motoristas y Atestados de la Agrupación de Tráfico, con los cometidos de investigar los delitos relacionados con la seguridad del Tráfico e instruir las correspondientes diligencias en su caso.

ASPAYM colabora con esta escuela desde el año 2009, con el objeto de transmitir a los alumnos las secuelas y pautas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico principalmente, personas con lesión medular.

 Fotografia en la que se ve una fotografía de la ponencia