Página principal

•La jornada tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe, de la Plaza Gesta s/n.

•Estas jornadas se llevan a cabo gracias al III Premio de Seguridad Vial de Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a la financiación recibida por la Dirección General de Tráfico, y a la donación de la Fundación de la Mutua General de Seguros (MGS).

La Jornada “Nunca es tarde: experiencia y prudencia” se llevará a cabo el próximo 31 de noviembre en Oviedo, con el objetivo de mejorar la concienciación de las personas mayores, tanto en su faceta de conductores como de peatones, adaptando su comportamiento a la evolución de sus capacidades físicas, evitando y/o reduciendo los accidentes y las secuelas o lesiones irreversibles en este grupo poblacional.

El desarrollo de estas jornadas es posible gracias a la concesión del III Premio de Seguridad Vial de Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), la colaboración recibida por parte de la Dirección General de Tráfico y a la donación de la Fundación de la Mutua General de Seguros (MGS).

La jornada tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe (Plaza Gesta s/n), y se inaugurará a las 10:00 horas, con la asistencia de la Segunda Teniente de Alcalde, Concejala de Servicios Sociales, Centros Sociales, Festejos y Juventud, Dª. Belén Fernández Acevedo, el Director General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, D. Julio Bruno Bárcenas y el presidente de ASPAYM Principado de Asturias, D. Javier Rubio Melgar.

Posteriormente, la Dra. Mª de los Ángeles Ferrer Hostench, Médico Especialista en Medicina del Trabajo, expondrá las reflexiones sobre la seguridad vial en el adulto mayor. Por otra parte, Dª  Clara Cuenca Galán, directora de Programas, y Dª Marta Tante García, trabajadora social de la Federación Nacional ASPAYM, abordarán el papel de la persona mayor como conductor y peatón, ofreciendo pautas para reducir los riesgos. 

Asimismo, esta Jornada contará con una Mesa de Buenas Prácticas de Seguridad Vial y Movilidad en Personas mayores, en la que participarán Dª. Trini Álvarez Álvarez, Vocal de la Junta Directiva de ASPAYM Principado de Asturias, D. José Andrés Medina Braña, Coordinación de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, y D. Alfredo Rodríguez Friera, del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Oviedo.

La Jornada finalizará con el testimonio y experiencia personal de un voluntario con lesión medular víctima de un accidente de tráfico.

Para más información, consulta de programa e inscripciones, accede al espacio de "Nunca es Tarde" de esta web.