Página principal

La Jornada realizada en Córdoba, ha permitido conocer los riesgos y mejorar las actitudes en seguridad vial de más de las personas mayores que asistieron a las Jornadas.

El Acto de Inauguración contó con la presencia y participación de Dª. Ana Tamayo Ureña, Concejala de Movilidad, Accesibilidad y Transporte del Ayuntamiento de Córdoba y con D. José Antonio Ballesteros Pérez, Presidente de Aspaym Córdoba.  

Ana Tamayo Ureña, incidió en la “importancia de trabajar en la accesibilidad y la seguridad en el peatón, y especialmente con aquellos con movilidad reducida”. Asimismo, subrayo el “incremento de la vigilancia y la potenciación de la autonomía de las personas con discapacidad”. 

Por otra parte, José Antonio Ballesteros Pérez,  explicó que la labor de Aspaym “es destacable dentro de la prevención de accidentes de tráfico y por tanto de la lesión medular y es posible gracias al apoyo que recibe”. 

Posteriormente Dña. Mª Jesús Romero Muñoz, Supervisora de la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y Dña. María del Pilar Ayora Torres, Enfermera de la Unidad de Gestión de medicina preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba, acercaron los factores de riesgos asociados a la edad, y resaltaron la importancia y responsabilidad de prevenir enfermedades que puedan influir en el ejercicio de la seguridad vial.

Clara Cuenca Galán, directora de Programas y Marta Tante García, trabajadora social de la Federación Nacional ASPAYM, trasladaron los principales riesgos de movilidad a los que se enfrentan las personas mayores en su faceta de conductor y peatón, ofreciendo pautas y consejos para reducir los riesgos de siniestralidad vial en éste colectivo.  

Esta Jornada, también contó con una Mesa de Buenas Prácticas de Seguridad Vial y Movilidad en Personas mayores, en la que participaron D. Antonio Valdenebro de la Cerda, Responsable del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Dª Blanca Córdoba, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y D. Miguel A. Borja Toledo, Coordinador de la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de Córdoba.

La jornada fue clausurada por el Presidente de ASPAYM Córdoba, D.  José Antonio Ballesteros Pérez.

Foto final Jornadas de Aspaym Córdoba Nunca es Tarde