Página principal

El pasado jueves 15 de mayo, se realizó el Taller “Nunca es tarde: Experiencia y Prudencia” dentro de la II Feria Gran Accesible, con el objetivo de mejorar el comportamiento de las personas mayores, tanto en su faceta de conductores como de peatones, adaptándolo a la evolución de sus capacidades físicas, evitando y/o reduciendo los accidentes y las secuelas o lesiones irreversibles en este grupo poblacional.

El taller contó con la presencia de Dª. Ana Rodríguez Concepción, Vocal de la Federación Nacional ASPAYM y Presidenta de Aspaym Canarias, que destacó la importancia sobre la prevención de accidentes de tráfico tanto en la población en general como especialmente en las personas mayores.

Posteriormente, el Dr.  José Montesdeoca Santana, Médico Geriatra de la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Universitario Hospitalario Materno Infantil de Gran Canaria, nos acerco los riesgos de la combinación de fármacos y mayores en la vida diaria, incidiendo en el papel de éstos como conductores y peatones, y Dª Marta Tante García, Trabajadora Social de la Federación Nacional ASPAYM, abordó el papel de la persona mayor como conductor y peatón, ofreciendo pautas para reducir los riesgos. 

La Jornada finalizó con el testimonio de un voluntario de Aspaym Canarias, que trasladó su experiencia personal acerca de lo que conlleva la lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico.

El desarrollo de estas jornadas es posible gracias a la concesión del III Premio de Seguridad Vial de Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y a la donación de la Fundación de la Mutua General de Seguros (MGS).