Página principal

  • Un total de 46 personas han recibido ayudas económicas individuales destinadas para los socios/as de ASPAYM.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha concedido un total de 18.700 euros en su segunda convocatoria de becas a través del Programa Atención Integral a personas con lesión medular para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas para la adaptación de viviendas, mediante el cual se pretende fomentar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida durante todo el ciclo vital de la persona.

Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En esta segunda edición, y tras la valoración de las solicitudes recibidas, un total de 46 personas han recibido las ayudas económicas individuales que ha otorgado la Federación Nacional ASPAYM. En esta convocatoria de becas, se han destinado 51 para la adquisición de productos de apoyo y 14 para obras destinadas para la adaptación de viviendas, siendo 65 el número total de ayudas concedidas.

La notificación individualizada de la resolución ya se ha efectuado y las personas beneficiarias han podido consultar esta información digitalizada en nuestra plataforma web accesibilidad.aspaym.org, ajustándonos así a los principios de transparencia, objetividad, concurrencia, igualdad y no discriminación.

  • El día escogido para este cupón especial es el próximo sábado 7 de diciembre

Esta tarde ha tenido lugar, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid (c/Sebastián Herrera, 15), la presentación oficial del cupón de la ONCE dedicado al 40º aniversario de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas).

En este acto, D. José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha sido el encargado de hacer entrega de la placa conmemorativa del cupón a D. Ángel de Propios Sáez (presidente de Federación Nacional ASPAYM).

Con este cupón especial, bajo el lema “40 años trabajando por una sociedad para todos”, el grupo social ONCE (Fundación ONCE, ILUNION y ONCE) quiere rendir homenaje a la Federación Nacional ASPAYM por la celebración de su 40º aniversario, ya que, desde el año 1979, esta entidad trabaja con el propósito de promover y fomentar toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y director general del Real Patronato sobre Discapacidad, junto a su equipo de trabajo; Dña. Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; D. Ignacio Osorio, director general de PREDIF; y D. Ken Mizukubo, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, también han querido acompañar a los miembros de la junta directiva de la Federación Nacional ASPAYM que han acudido a este acto (D. Juan Antonio Ledesma, vicepresidente; D. Valentín Fernández-Jardón, vicepresidente; y D. Francisco José Sardón, secretario de finanzas).

Este cupón dedicado a la Federación Nacional ASPAYM para el próximo sábado 7 de diciembre podrá ser adquirido en los puntos de venta habituales.

  • 21 personas han recibido una beca destinada para la obtención/reconversión del carné de conducir.
  • 10 personas han recibido esta ayuda para la adaptación de su vehículo.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha concedido un total de 31 ayudas económicas individuales para sus socios/as, a través del programa ‘Reconduce tu vida’, para la obtención/reconversión del carné de conducir y para adaptaciones del vehículo.

 

 

Tras la valoración, por parte de la Federación Nacional ASPAYM, de las solicitudes recibidas que cumplían con los requisitos estipulados para poder ser beneficiario de esta convocatoria (ser socio/a de ASPAYM, disponer del certificado de discapacidad y estar en proceso de obtención o renovación del carné de conducir en el año 2019), un total de 21 personas han recibido una de las ayudas económicas individuales para la obtención/reconversión del carné de conducir, mientras que, se han concedido 10 becas individuales para la adaptación de su vehículo.

Este programa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, para ambos tipos de ayudas, y al dinero obtenido en la 10ª Carrera Ponle Freno Madrid, ya que, ‘Reconduce tu vida’, fue uno de los 5 proyectos seleccionados para recibir la recaudación íntegra de las inscripciones de la carrera, destinado a la obtención/reconversión del carné de conducir.