Página principal

  • La XXIII edición del Campamento ASPAYM se celebrará del 15 al 30 de agosto de forma telemática.
  • Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas del 9 de julio al 9 de agosto. 

El XXIII Campamento ASPAYM, que en esta edición se celebrará de forma telemática, mantendrá abierta sus inscripciones del 9 de julio al 9 de agosto de 2020, para niños y jóvenes de 6 a 17 años. Las inscripciones podrán realizarse de forma totalmente gratuita a través de la página web: 

https://www.campamento.aspaym.org/inscripciones/

Debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, este año el campamento no podrá realizarse como viene siendo habitual, en las instalaciones del Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil, León). Pero para no dejar a los niños y jóvenes sin su encuentro de verano, ASPAYM ha organizado una modalidad online, que se celebrará del 15 al 30 de agosto, y para la que solo es necesario disponer de un ordenador, conexión a Internet, y muchas ganas de diversión.

Las actividades que se realizarán de forma telemática serán totalmente inclusivas, para que niños y jóvenes con y sin discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones. Además siempre estarán acompañados, como viene siendo habitual, por nuestros monitores y el personal cualificado.

Puede consultarse toda la información sobre el campamento en la página web: 

https://www.campamento.aspaym.org/

  • La Federación Nacional ASPAYM y la Fundación ASPAYM Castilla y León impulsan esta acción, dentro del programa ‘Red ASPAYM’

 

ASPAYM realiza, durante todo el mes de junio y principios de julio, las primeras sesiones on-line temáticas para el asesoramiento técnico a las entidades federadas con los objetivos de replicar buenas prácticas de proyectos y programas desarrollados en diferentes territorios e impulsar nuevas iniciativas

Esta acción, impulsada por Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y Fundación ASPAYM Castilla y León, que está encuadrada dentro del programa ‘Red ASPAYM’, está sujeta a la convocatoria de subvenciones del año 2019 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta mañana, ha tenido lugar la primera sesión on-line temática. En esta ocasión, el asunto a tratar ha sido el programa “ASPAYM Mayores”, presentado por Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León, y Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional ASPAYM y de ASPAYM Castilla y León.

Posteriormente, Roberto Vega, responsable de ASPAYM Mayores, y Nacho Herrán, técnico del Programa ASPAYM Mayores, han sido los encargados de conducir la charla "No estás sol@, ¿te acompaño?", en la que han explicado las estrategias llevadas a cabo durante el confinamiento.

A continuación, ha tenido lugar la charla "Servicios de proximidad en el medio rural: ¿nuevas necesidades tras el estado de alarma?", dirigida por Fran Sardón, director estratégico de ASPAYM Castilla y León, y Álvaro Elieces, coordinador de ASPAYM Palencia.

“ASPAYM Mayores” ha sido el primer programa expuesto durante estas sesiones on-line que va a realizar ASPAYM. Los siguientes temas a tratar serán “Fisiomer y Rehabilitación” y los “Proyectos Europeos”.

La entidad secunda al CERMI en sus reclamaciones al Ministerio de Derechos Sociales

 

En estos momentos, seguimos inmersos en la crisis sanitaria, social y económica producida por la pandemia COVID-19. Una situación que no ha hecho más que acrecentar la relevancia e importancia del trabajo de las entidades estatales de acción social para las personas más vulnerables. 

Y es que las entidades estatales tienen una importante labor de vertebración, coordinación y creación de conocimiento, que las hace valiosas e imprescindibles para sus entidades miembros (de carácter autonómico y local). Durante esta crisis, se ha puesto de manifiesto esta importancia en la coordinación de esfuerzos, en la aceleración de la transformación necesaria, y en la puesta a disposición de canales y herramientas que favorecieran la toma de decisiones en la acción directa de nuestras entidades.

Por ello, desde la Federación Nacional ASPAYM pedimos al Gobierno que no limite el apoyo económico público al Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal. Y que garantice el cumplimiento de los acuerdos adoptados durante los últimos años en línea con lo manifestado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).