Facebook  Twitter  YouTube  Blog  Instagram

Fortalecimiento asociativo

Fortalecimiento asociativo

Afianzando el movimiento asociativo: Hacia el fortalecimiento de ASPAYM con las entidades del Tercer Sector (Pulsa para desplegar)

La Federación Nacional ASPAYM tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y en esto se incluye la atención de las necesidades socio sanitarias en la población a la que nos dirigimos.

Es fundamental que la organización esté en contacto con la sociedad y sus necesidades, así como en colaboración con la Administración y otras entidades del Tercer Sector de Acción Social, teniendo como eje vertebrador la mejora y el fortalecimiento de la propia entidad y de todos los miembros que la componen y hacia la cual se dirigen.

Por ello, este programa contempla los siguientes objetivos:

  • Desarrollar e implantar un plan estratégico en la Federación Nacional ASPAYM hacia la mejora de calidad de vida de las personas con lesión medular en España.
  • Realizar un plan de comunicación que potencie los servicios y recursos para la atención socio sanitaria de las personas con lesión medular.
  • Elaborar un Plan de Voluntariado a nivel estatal para establecer una metodología común y facilitar las actividades que realizan dentro de nuestra organización.
  • Implantar un sistema de calidad que permita mejorar nuestra gestión y evaluar nuestros resultados.
  • Transferir conocimiento e impulsar buenas prácticas para el desarrollo de los programas.
  • Dotar del equipamiento necesario a la entidad para mejorar la eficacia y eficiencia en nuestras gestiones.
Plan de formación ASPAYM – 'RED ASPAYM' (Pulsa para desplegar)

La Federación Nacional ASPAYM tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y en esto se incluye la atención de las necesidades socio sanitarias en la población a la que nos dirigimos. Sin embargo, es fundamental que la organización que desarrolla los programas tenga establecidos criterios de calidad y de gestión eficaz y eficiente de todas sus actuaciones.

Por ello, la Federación Nacional ASPAYM considera fundamental el desarrollo de un Plan Formativo ‘RED-ASPAYM’, en dos líneas claramente identificadas:

  • Formación de gestión técnico-económica del programa A.P.V.A. (Autonomía Personal y Vida Autónoma):
    Se considera necesaria el diseño de una formación con el fin de capacitar y transferir el conocimiento adquirido en los más de 15 años de coordinación para dotar de herramientas, técnicas y recursos que garanticen la gestión de calidad del programa, tal y como se venía desarrollando históricamente.
  • Formación de implementación FISIOMER:
    La formación del programa FISIOMER, dirigida a las entidades federadas, tiene como finalidad la transferencia del conocimiento del modelo a aplicar en todos los centros FISIOMER que se implanten en el territorio nacional, siempre bajo una misma metodología de gestión e intervención. La formación será dirigida y coordinada por la Fundación ASPAYM Castilla y León.