Página principal

  • Esta cifra supera en más del doble a los datos obtenidos el año anterior en esta misma convocatoria
  • Estas becas están destinadas a la adquisición de productos de apoyo y obras para la adaptación de viviendas

Tras el cierre del plazo, la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha recibido la petición, por parte de 124 personas con discapacidad física, de una ayuda económica individual destinada para los socios/as de ASPAYM correspondiente a la convocatoria de becas a través del Programa Atención Integral a personas con lesión medular para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas para la adaptación de viviendas, mediante el cual se pretende fomentar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida durante todo el ciclo vital de la persona.

Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este año, correspondiente a la segunda edición de esta convocatoria, se han recibido más de 180 solicitudes, ya que se han contabilizado 130 para productos de apoyo y 55 para obras de accesibilidad. Es importante recordar que una persona podía solicitar más de una ayuda.

La notificación individualizada de la resolución se efectuará con fecha máxima del 13 de septiembre de 2019.

  • La ciudad de Ávila ha acogido la presentación del campamento, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil, León
  • A los más de 60 niños que pernoctarán, hay que sumar los que disfrutarán del campamento urbano, con lo que la cifra podría superar los 100 participantes

La XXII edición del Campamento se ha presentado hoy, 11 de julio de 2019, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, a las 12.00 horas.

En el acto, convocado y presentado por el presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, Ángel de Propios Sáez; han intervenido Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

 

 

La presentación, que se ha celebrado con la asistencia de varias personalidades institucionales de distintas agrupaciones políticas y cargos públicos de responsabilidad, abordó los detalles de la nueva edición del campamento, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil (León). Más de 60 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento. A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes podría superar los 100 participantes.

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan: barcas de agua, karting… para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de los juegos en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.

Este campamento está coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

  •  Acudieron profesionales de ASPAYM Baleares, ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Comunidad Valenciana, ASPAYM Cuenca, ASPAYM Madrid y ASPAYM Málaga

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) organizó la ‘I Comisión de Terapeutas Ocupacionales de ASPAYM’, que se enmarca en el programa “Afianzando el movimiento asociativo: Hacia el fortalecimiento de ASPAYM con las entidades del Tercer Sector”, con el objetivo de que, gracias a la transferencia de conocimiento, haya un impulso en la implementación del servicio de Terapia Ocupacional en todo el tejido asociativo de ASPAYM y en otras entidades del Tercer Sector que puedan beneficiarse.

Esta actividad está sujeta a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

 

Esta primera comisión, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de junio de 2019 en la sede de ASPAYM ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El motivo de esta actividad es la necesidad de liderar un grupo de terapeutas ocupacionales para permitir la incorporación y replicabilidad de buenas prácticas del servicio de Terapia Ocupacional y así recoger directrices sobre las intervenciones de los terapeutas ocupacionales en ASPAYM con lesión medular.

En esta primera comisión, participaron un total de siete terapeutas ocupacionales de ASPAYM: ASPAYM Baleares, ASPAYM Castilla y León, ASPAYM Comunidad Valenciana, ASPAYM Cuenca, ASPAYM Madrid y ASPAYM Málaga, más la terapeuta de la Federación Nacional ASPAYM.

Durante estos dos días, todos los profesionales que asistieron pusieron en valor su trabajo y permitió conocer cómo se desarrolla en cada una de las entidades ASPAYM, con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos para ofrecer un mejor servicio.