Página principal

  • Estas ayudas económicas individuales están destinadas para los socios/as de ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) convoca para este 2019 unas becas económicas individuales para sus socios/as a través del Programa Atención Integral a personas con lesión medular para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas para la adaptación de viviendas, mediante el cual se pretende fomentar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida durante todo el ciclo vital de la persona.

Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para poder ser beneficiario de una de estas ayudas económicas individuales debe ser socio/a de ASPAYM, residir en el domicilio particular, exceptuando las ayudas para la adquisición de productos de apoyo, y no haber solicitado esta ayuda para un mismo producto en el año anterior de la convocatoria de becas de carácter individual de Federación Nacional ASPAYM.

Las personas interesadas o sus representantes, que cumplan las características mencionadas, podrán enviar la solicitud, a través del técnico de ASPAYM, mediante e-mail a la Federación Nacional ASPAYM en la siguiente dirección (lidiamartinez@aspaym.org) hasta el día 28 de mayo de 2019 (inclusive). Si queréis preguntar alguna duda al respecto, debéis contactar con la Federación Nacional ASPAYM en el teléfono (925961120 – Ext. 3) y preguntar por Lidia Martínez.

Para conocer con más detalle la convocatoria, tenéis toda la información en el apartado de ‘Becas/Ayudas’ de nuestra web ‘Atención Integral en Accesibilidad y Productos de Apoyo’: http://accesibilidad.aspaym.org/becas-economicas/.

  • Este acuerdo estipula que la Clínica Odontológica Carrera ofrecerá descuentos a los socio/as de ASPAYM y a sus trabajadores, y a los familiares de los asociados hasta primer grado de consanguinidad

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y la Clínica Odontológica Carrera han firmado hoy, martes 26 de marzo, un convenio de colaboración para la atención integral en salud bucodental de las personas con discapacidad.

Este acuerdo, que lleva la rúbrica de D. Enrique Carrera González-Orus, como director general de Clínica Odontológica Carrera, y de José Ramón del Pino, presidente de Federación Nacional ASPAYM, estipula que la Clínica, situada en Plaza del Conde del Valle de Súchil 4, (Madrid), ofrecerá descuentos a los socio/as de ASPAYM y a sus trabajadores, y a los familiares de los asociados hasta primer grado de consanguinidad.

 

 

La Clínica Odontológica Carrera presta servicios de odontología, disponiendo para ello de unas instalaciones libres de barreras y totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y usuarios de silla de ruedas.

Entre los beneficios que otorga este acuerdo, se menciona que obtendrán un 15% de descuento en todos los tratamientos que ofrece la Clínica (prioridad en la salud, rehabilitación funcional, rehabilitación fija, estética dental, ortodoncia…).

Las personas que cumplan con los requisitos citados anteriormente y que estén interesadas en acceder a alguno de los beneficios que posibilita este convenio deberán acreditar que son miembros/socios de ASPAYM, o familiar de un socio/a, y aportar acreditación de su grado de discapacidad.

Conoce el protocolo a seguir para solicitar una cita y los documentos requeridos.

Por su parte, la Federación Nacional ASPAYM se compromete a dar difusión, entre sus entidades y a través de sus canales de comunicación, del acuerdo de colaboración y de las ventajas contempladas.

  • Este acuerdo estipula que ADOM ofrecerá descuentos a los socio/as de ASPAYM y sus familiares hasta primer grado

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y ADOM firman un convenio de colaboración para la mejora de la accesibilidad y adaptación de vivienda habitual de las personas con discapacidad.

Este acuerdo, que lleva la rúbrica de Alberto Martínez, como representante de ADOM AUTONOMIA BJ SL, y de José Ramón del Pino, presidente de Federación Nacional ASPAYM, estipula que ADOM ofrecerá descuentos a los socio/as de ASPAYM y sus familiares hasta primer grado para la mejora de la accesibilidad y adaptación de vivienda habitual.

Entre los beneficios que otorga este acuerdo, para los socios/as de ASPAYM y sus familiares hasta primer grado, se menciona que podrán recibir una visita de valoración de forma gratuita en su domicilio y recibir información de las nuevas soluciones tecnológicas y la innovación realizada en todas las soluciones.

Además, el convenio ofrece, a los socios/as de ASPAYM y sus familiares hasta primer grado, descuentos de un 5% en los materiales cerámicos, sanitarios, griferías, asideros, empleados en las obras realizadas y cobradas de adaptación de baños; y otro 5% de descuento en los materiales de grúa de techo: carriles, motor de grúa y arneses, empleados en las instalaciones realizadas y cobradas al cliente.

Las personas que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente y que estén interesadas en acceder a alguno de los beneficios que posibilita este convenio deberán acreditar que son beneficiarios de ASPAYM y el día de la cita deberá presentar una acreditación de ser miembro de ASPAYM.

Por su parte, la Federación Nacional ASPAYM se compromete a dar difusión, entre sus entidades y a través de sus canales de comunicación, del acuerdo de colaboración y de las ventajas contempladas.