Página principal

  • La Federación Nacional ASPAYM, con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha instalado un parque infantil inclusivo para niños y niñas, con y sin discapacidad, en este centro de referencia. 
  • El proyecto “Aquí jugamos todos” ha permitido habilitar un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados, dónde compartir su tiempo con independencia de su discapacidad, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha inaugurado hoy el parque infantil inclusivo instalado en este centro de referencia.

El acto ha tenido lugar esta mañana, a las 10:00 horas, en el patio principal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, muy próximo al emplazamiento del parque, y ha contado con la presencia de José María Marín, gerente del Hospital, y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

En el evento, también han estado presentes las diferentes entidades que han colaborado en la consecución del proyecto, estando patrocinado por: Fundación Solidaridad Carrefour, Obra Social “La Caixa”, Fundación Montemadrid, Bankia en acción, Fundación Soliss, Alphabet, Fundación Banco Santander y Bidafarma. Y, además, han colaborado: Fundación ACS, Hotel Beatriz, Guidosimplex, Prodicom, Hollister y Tecnocasa Toledo.

 

 

José María Marín y José Ramón, en su discurso, han querido agradecer y destacar la importancia de la ayuda de todos estos colaboradores, ya que sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto.

De hecho, la suma de todos estos esfuerzos ha permitido a la Federación Nacional ASPAYM, con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, instalar un parque infantil inclusivo para niños y niñas con discapacidad en este centro de referencia, que reúne las condiciones de accesibilidad universal y diseño para todos, con el que la Federación Nacional ASPAYM estima poder ayudar de forma directa a 1.000 personas con discapacidad física en España.

Este proyecto, denominado “Aquí jugamos todos”, ha habilitado un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados de este centro, dónde compartir su tiempo con independencia de su discapacidad, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades.

Además, gracias al parque se amplían los entornos físicos para el desarrollo de tratamientos y terapias, consiguiendo dotar de espacios de juego y socialización para los niños y niñas con y sin discapacidad, y para los padres o adultos que los acompañan.

  • Estas ayudas económicas individuales están destinadas para los socios/as de ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) convoca para este 2019 unas becas económicas individuales para sus socios/as, a través del programa ‘Reconduce tu vida’, para la obtención/renovación del carné de conducir.

Para poder ser beneficiario de una de estas ayudas económicas individuales debes cumplir los siguientes requisitos: ser socio/a de ASPAYM, disponer del Certificado de discapacidad y estar en proceso de obtención o renovación del carné de conducir en el año 2019.

 

Las personas interesadas, que cumplan las características mencionadas, podrán enviar la solicitud, a través del técnico de ASPAYM, junto a los documentos mediante e-mail a la siguiente dirección (lidiamartinez@aspaym.org) o contactar con la Federación Nacional ASPAYM en el teléfono (925961120 – Ext. 3) hasta el día 15 de octubre de 2019 (inclusive).

Este programa será financiado con el dinero obtenido en la 10ª Carrera Ponle Freno Madrid ya que, ‘Reconduce tu vida’, fue uno de los 5 proyectos seleccionados para recibir la recaudación íntegra de las inscripciones de la carrera.

Para conocer con más detalle la convocatoria, tenéis toda la información en las bases subidas en nuestra web.
Ver Bases: Reconduce tu vida.

  • Este nuevo recurso aportará a los niños y niñas hospitalizados beneficios terapéuticos, rehabilitadores y de socialización, mediante el disfrute de un nuevo espacio de juego
  • Se trata de un parque infantil accesible, denominado “Aquí jugamos todos”, que también beneficiará a los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos a este hospital de referencia
  • Columpios dobles inclusivos con asientos adaptados; columpios nido; paneles laberinto y 4 en línea; carruseles adaptados y un complejo Dominó en V, son algunos de los elementos que conforman el equipamiento de este parque infantil donado por Fundación Solidaridad Carrefour a la Federación Nacional ASPAYM

Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la creación de un parque infantil totalmente accesible a favor de la infancia con lesión medular y afectaciones análogas, atendida por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También de los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos a este centro de referencia.

Gracias a la aportación económica realizada por Carrefour, a través de su Fundación, la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha podido crear este nuevo espacio de juego adaptado, denominado “Aquí jugamos todos”. Un recurso que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los menores hospitalizados, así como la de su entorno social y familiar.

 

Columpios dobles inclusivos con asientos planos y adaptados; columpios nido y un gran juego combinado que incluye varias rampas, asideros, barandillas y paneles de juego; carruseles adaptados para sillas de ruedas; paneles lúdicos con puzles, laberintos y 4 en línea, son algunos de los elementos que  forman parte del equipamiento que ha financiado Carrefour, a través de su Fundación, como parte de su compromiso con la infancia con discapacidad y en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

Para ASPAYM es una gran alegría hacer realidad todos nuestros proyectos, pero este especialmente por estar orientado al disfrute conjunto de niños y padres con o sin discapacidad y también por estar dentro del Hospital Nacional de Parapléjicos. Todo esto no hubiera sido posible sin la aportación económica de Fundación Solidaridad Carrefour. También del resto de colaboradores que habéis creído en esta iniciativa que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los menores con lesión medular y otras discapacidades físicas”, ha señalado el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, José Ramón del Pino.

“Hablar de Carrefour y su Fundación sin duda es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. Tratar de preservar la esencia inherente a la condición de todo niño/a es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones… de ahí la financiación de este equipamiento. Porque no debemos olvidar que los niños/as aprenden y se desarrollan a través del juego. En este sentido se me viene a la cabeza una frase maravillosa de Mirko Badiale que dice “sobre cada niño o niña se debería colgar un cartel que dijera tratar con cuidado, contiene sueños”. Justo lo que nos gusta pensar que estamos haciendo al crear, junto a ASPAYM, este importante proyecto”, ha concluido la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.