Página principal

  • El acuerdo estipula que el PSIKO Psicología Online aplicará tarifas especiales o descuentos a las entidades provinciales y autonómicas, adheridas a la Federación Nacional ASPAYM, así como a su personal y socios/as.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y PSIKO Psicología Online han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a las entidades provinciales y autonómicas, adheridas a la Federación Nacional ASPAYM, así como a su personal y socios/as, disfrutar de tarifas especiales o descuentos en los servicios que ofrece PSIKO.

Este convenio de colaboración se ha llevado a cabo gracias a la rúbrica de José Ramón del Pino Gómez, presidente de ASPAYM, y de Germán Ontoria Molina, representante de PSIKO Psicología Online.

 

 

El acuerdo estipula que PSIKO proporciona la primera sesión gratuita (información sobre las sesiones online y el uso de la plataforma www.psiko.es), ofrece un 15% de descuento en la segunda sesión y pone a disposición de las entidades ASPAYM los recursos humanos, telemáticos y conocimientos de su entidad.

Para poder ser beneficiario de este convenio, la persona deberá ser socio/a de ASPAYM, incluyendo familiares hasta primer grado de consanguinidad, o ser un trabajador de cualquier entidad miembro de la Federación Nacional ASPAYM. En el momento de pedir cita será necesario comunicar que es beneficiario de la “promoción ASPAYM” y acreditar la pertenencia a la entidad correspondiente.

  • Esta entidad, que fue la mejor votada por el jurado popular, se ha llevado el primer premio de la categoría “personas expertas en tecnologías de apoyo”.
  • La Federación Nacional ASPAYM y la Fundación Vodafone España impulsan el proyecto “Me @dministro 2.0” que tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. 

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

En esta edición, como principal novedad, se ha llevado a cabo el ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’ con la finalidad de promover el conocimiento mutuo, impulsar el trabajo en red, y la creación de productos de apoyo de bajo coste y su libre distribución.

El concurso ha consistido en la creación, por parte de personas expertas en tecnologías de apoyo, tanto profesionales de ASPAYM como profesionales de otra entidad colaboradora, de videotutoriales accesibles con propuestas de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste, junto con la participación de personas con discapacidad de cada una de las entidades.

La entidad ASPACE Asturias, con el vídeo "Escanciador adaptado para pulsador" (https://youtu.be/oOFQcVSI45E), fue elegido por votación popular como el ganador de esta primera edición del concurso en la categoría de “personas expertas en tecnologías de apoyo”.

En segunda y tercera posición de este concurso, respectivamente, fueron seleccionados los vídeos realizados por la Fundación del Lesionado Medular (https://youtu.be/iw7Pl0M2ghA) y ASPAYM Toledo (https://youtu.be/Iu3gzT1Tpqw).

La votación del concurso se llevó a cabo a través de una plataforma online abierta al público, en la que aparecían los requisitos y las normas a seguir para establecer el voto. El plazo para poder apoyar uno de los tres vídeos mencionados anteriormente acabó el pasado 8 de marzo de 2019 con un total de 564 votos.

Este proyecto se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

  • Estas ayudas económicas individuales están destinadas para los socios/as de ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) convoca para este 2019 unas becas económicas individuales para sus socios/as a través del Programa Atención Integral a personas con lesión medular para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas para la adaptación de viviendas, mediante el cual se pretende fomentar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida durante todo el ciclo vital de la persona.

Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para poder ser beneficiario de una de estas ayudas económicas individuales debe ser socio/a de ASPAYM, residir en el domicilio particular, exceptuando las ayudas para la adquisición de productos de apoyo, y no haber solicitado esta ayuda para un mismo producto en el año anterior de la convocatoria de becas de carácter individual de Federación Nacional ASPAYM.

Las personas interesadas o sus representantes, que cumplan las características mencionadas, podrán enviar la solicitud, a través del técnico de ASPAYM, mediante e-mail a la Federación Nacional ASPAYM en la siguiente dirección (lidiamartinez@aspaym.org) hasta el día 28 de mayo de 2019 (inclusive). Si queréis preguntar alguna duda al respecto, debéis contactar con la Federación Nacional ASPAYM en el teléfono (925961120 – Ext. 3) y preguntar por Lidia Martínez.

Para conocer con más detalle la convocatoria, tenéis toda la información en el apartado de ‘Becas/Ayudas’ de nuestra web ‘Atención Integral en Accesibilidad y Productos de Apoyo’: http://accesibilidad.aspaym.org/becas-economicas/.