Página principal

  • Más de 120 participantes, con y sin discapacidad, han disfrutado en “El Bosque de los Sueños” de una nueva edición del campamento

La XXII edición del Campamento ASPAYM llega a su fin con la participación de más de 120 niños de 6 a 17 años, con y sin discapacidad, que han disfrutado de doce días de convivencia en un entorno totalmente adaptado, como es el albergue “El Bosque de los Sueños”, ubicado en Cubillos del Sil (León).

Los participantes, procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco) han disfrutado de un gran número de actividades inclusivas, muchas de ellas enfocadas al deporte adaptado, que este año era el tema principal del campamento, como slaloms en sillas de ruedas, prácticas de lanzamientos o el juego de la boccia. Además, también han destacado otras actividades como la realización de yincanas inclusivas, el karting adaptado, la piscina o la Noche del Terror.

 

 

Durante su celebración, el campamento recibió la visita de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Funciones, María Luisa Carcedo, que estuvo acompañada de la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas; el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez, y el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jesús Celada. Carcedo alabó el trabajo de ASPAYM Castilla y León como “un ejemplo de inclusión, igualdad e integración”.

Desde hace varios años, Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS este campamento con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León que falleciera el pasado mes de septiembre de 2018.

 

  • La máxima responsable de la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social visita El Bosque de los Sueños para conocer de primera mano esta actividad que reúne a más de 120 niños con y sin discapacidad
  • Junto a Carcedo han participado el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada; el presidente de la Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios Sáez, y el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas García
  • La XXII edición del Campamento ASPAYM se desarrolla hasta el 11 de agosto en Cubillos del Sil, León, con la temática ‘Deporte Inclusivo’ y actividades de mucha diversión como karting y piscina

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado hoy lunes, 5 de agosto, el Campamento ASPAYM ubicado en el albergue de El Bosque de los Sueños en Cubillos del Sil (León). En la visita también han estado la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos Pérez, el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, Jesús Celada; el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas García; el presidente de la Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios Sáez; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, y el coordinador del campamento, Roberto López.

Desde hace varios años Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS este campamento con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León que falleciera el pasado mes de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Los usuarios del campamento proceden de diferentes puntos de España: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco, que disfrutarán de doce días con sus noches de diversión amparados bajo el techo de las cabañas de El Bosque de los Sueños, un albergue vacacional con quince edificios de madera adaptados y accesibles, con microondas, nevera y cocina y capacidad de ocho personas cada casa; además de una sala multiusos destinada a comedor comunal y otras actividades a puerta cerrada.

El ‘Deporte Inclusivo’ es la temática que vertebra la nutrida colección de actividades que acoge esta edición del Campamento ASPAYM, que contará con más de 120 niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 a 17 años, 61 de ellos en modalidad de campamento con pernocta. Juegos y dinámicas adaptados para todas las personas son la bandera que se enarbola en nombre de la igualdad de oportunidades, para que no haya nadie que se quede sin disfrutar de experiencias como el karting, las yincanas o la piscina, entre muchas otras

  • La actividad se desarrollará del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil, León
  • La cifra de participantes de este año supera las 120 personas, 61 de las cuales disfrutarán de la modalidad de campamento con pernocta
  • Un espacio para disfrutar del ocio inclusivo y de mucha diversión con actividades como karting y piscina

La XXII edición del Campamento ASPAYM comienza un año más en el “Bosque de los Sueños” para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos.

Desde hace varios años, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza esta actividad junto al Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS con el fin de lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue "El Bosque de los Sueños", ubicado en Cubillos del Sil (León).

61 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento. A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes superará los 120 participantes.

 

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las  actividades en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.

Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.