Página principal

  • La ciudad de Ávila ha acogido la presentación del campamento, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil, León
  • A los más de 60 niños que pernoctarán, hay que sumar los que disfrutarán del campamento urbano, con lo que la cifra podría superar los 100 participantes

La XXII edición del Campamento se ha presentado hoy, 11 de julio de 2019, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, a las 12.00 horas.

En el acto, convocado y presentado por el presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, Ángel de Propios Sáez; han intervenido Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad, y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

 

 

La presentación, que se ha celebrado con la asistencia de varias personalidades institucionales de distintas agrupaciones políticas y cargos públicos de responsabilidad, abordó los detalles de la nueva edición del campamento, que se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil (León). Más de 60 niños, con y sin discapacidad, de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento. A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes podría superar los 100 participantes.

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan: barcas de agua, karting… para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de los juegos en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.

Este campamento está coorganizado por la Federación Nacional ASPAYM, el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.