Página principal

  • Esta publicación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la adaptación a Lectura Fácil por parte de Plena Inclusión
  • Esta guía está enmarcada dentro del proyecto “Me @dministro 2.0” que ha sido impulsado durante el periodo 2018-2019 por la Federación Nacional ASPAYM y la Fundación Vodafone España

Ayer, martes 11 de junio, se realizó la presentación de la nueva guía de Ciberseguridad en Lectura Fácil titulada “Navega seguro por Internet…y mucho más”, que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la adaptación a Lectura Fácil por parte de Plena Inclusión.

Esta presentación tuvo lugar, ayer martes a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y contó con la presencia de D. Ángel Hellín (director de Enfermería), como representante del Hospital, y D. José Ramón del Pino (presidente de la Federación Nacional ASPAYM). Ambos fueron los encargados de realizar la apertura del acto y presentar la Guía, la cuál ya se puede descargar en nuestra página web: http://www.aspaym.org/informate/publicaciones.

Posteriormente, Dña. Mari Satur Torre (directora general de Fundación Vodafone España), como representante de la entidad que ha impulsado junto con la Federación Nacional ASPAYM “Me @dministro 2.0”, trasladó la importancia de este proyecto y de la guía.

 

Imagen: Juan Carlos Monroy (fotógrafo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo)

 

A continuación, D. Óscar García Muñoz, coordinador de Programas de Plena Inclusión Madrid, explicó las claves para tener en cuenta para adaptar cualquier publicación en Lectura Fácil y la necesidad y beneficio de esta actuación para algunos colectivos de la sociedad.

Seguidamente, y antes del cierre del acto por parte del representante del Hospital, Dña. María Isabel Cabello Prieto, Comisaria Jefa de la Unidad Central de Participación Ciudadana, centró su discurso, principalmente, en la labor preventiva que realiza la Policía Nacional, así como la transcendencia de esta guía en el ámbito de la prevención.

Para finalizar, queremos recordar que, este proyecto, ha consistido en un plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”, se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.