Página principal

Ayer, lunes 10 de junio de 2019, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de los ‘XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial’ que otorga la Fundación Línea Directa. En esta edición, ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) ha sido la ganadora de la categoría ‘Premio Solidario’.

Para la categoría en la que hemos sido premiados, las entidades finalistas que se elevan al Comité de Expertos deben pasar primero un comité de personalidades de gran prestigio en materia de seguridad vial, el cual tiene por objeto garantizar el buen hacer en estas asociaciones.

En esta edición, el Comité que nos otorgó la posibilidad de ser finalista del ‘Premio Solidario’, por segundo año consecutivo, estuvo compuesto por: Luis Montoro González (presidente FESVIAL), Ramón Rueda Ratón (general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil), María Jesús Magro (directora general de la Fundación PONS) y Juan Luis de Miguel (director de Investigación de Centro Zaragoza).

 

 

Ángel de Propios, vicepresidente de la Federación Nacional ASPAYM, fue la persona encargada de recoger este importante reconocimiento para nosotros ya que este premio reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación, durante muchos años, de todas nuestras entidades, profesionales y personas voluntarias de ASPAYM en materia de Seguridad Vial.

Llevamos muchos años realizando campañas (“No corras, no bebas…no cambies de ruedas”), jornadas, congresos, actividades, Club Willy…y muchas más acciones en las que, cada una de las personas que intervienen en ellas, dedican su tiempo a concienciar y sensibilizar a la población con el objetivo de prevenir y reducir las víctimas por accidentes de tráfico en carretera.

Estamos muy contentos y agradecidos por este fantástico reconocimiento que, como hemos indicado anteriormente, es gracias al trabajo de todas y cada una de las personas que pertenecen a ASPAYM. Este hito refuerza nuestra labor durante todo este tiempo y nos aporta más ganas por seguir trabajando en los próximos años en materia de Seguridad Vial con un único objetivo: Cero Víctimas.

Este acto, que tuvo lugar en los Teatros Canal de Madrid, estuvo conducido por la periodista Pepa Bueno, directora del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, y tuvo la presencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska quien tuvo unas amables palabras hacia nuestra labor y nuestra entidad durante su discurso.

Por último, queremos felicitar al resto de finalistas y premiados de cada una de las diferentes categorías (https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/). Entre todos estamos realizando una gran labor y fomentando el buen hacer en materia de Seguridad Vial.