Página principal

  • La Federación Nacional ASPAYM y la Fundación Vodafone España impulsan el proyecto “Me @dministro 2.0” que tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. 
  • En esta edición, se formará a un total de 11 delegados de 7 entidades ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

Igual que sucedió en “Me @dministro”, se ha creado una red de formadores, llamados “Delegados Me @dministro 2.0”, que expandirán los conocimientos adquiridos en la formación online que comienza hoy, lunes 17 de diciembre, y que será impartida por una persona con discapacidad, denominada como “Delegado Experto”.

Para esta edición, contamos con la participación de siete entidades ASPAYM (Castilla y León, Córdoba, Comunidad Valenciana, Cuenca, Granada, Principado de Asturias y Toledo), en las que se formará a un total de 11 “Delegados Me @dministro 2.0”.

 

Esta formación online se realizará a través de una plataforma web creada para el proyecto (http://formacion.meadministro.aspaym.org/), tendrá una duración aproximada de 13 horas con contenidos teóricos y prácticos mediante el apoyo de guías y material multimedia, y se otorgará un certificado de aprovechamiento para los “Delegados Me @dministro 2.0” expedido por la Fundación Vodafone España.

Durante este periodo de aprendizaje, que terminará a finales del mes de enero, se trabajará sobre dos grandes bloques temáticos, identidad digital y sistemas de identificación electrónica y servicios electrónicos y productos de apoyo, con el objetivo de capacitar a los “Delegados Me @dministro 2.0” con los conocimientos suficientes para que ellos, posteriormente, puedan enseñar a los “usuarios finales” mediante la realización de cursos presenciales.

Este proyecto se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.