Página principal

  • Esta iniciativa pretende preparar a las personas con lesión medular y a sus familiares a la vuelta al domicilio, mediante la puesta en marcha de diferentes actividades a través de jornadas de participación e información en las áreas de ocio y tiempo libre, accesibilidad, jurídico y autonomía personal.
  • El proyecto cuenta con la colaboración de ASPAYM Toledo, Mensajeros de la Paz y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y Obra Social “La Caixa” firman un convenio de colaboración para realizar el proyecto “Mirando hacia delante: ciclo de actividades para la promoción de la salud y autonomía personal”.

La rúbrica de este acuerdo se llevó a cabo el pasado viernes 5 de octubre de 2018 en la dirección del Área de Negocio de Caixabank en Toledo, y contó con la presencia de Marta Castellote Martínez, directora de Área de Negocio de Caixabank de Toledo, y José Ramón del Pino Gómez, presidente de ASPAYM.

Con esta iniciativa, se pretende preparar a las personas con lesión medular y a sus familias a la vuelta al domicilio, mediante la puesta en marcha de diferentes actividades a través de jornadas de participación e información en las áreas de ocio y tiempo libre, accesibilidad, jurídico y autonomía personal, ya que estas áreas son los aspectos transversales para la independencia y autonomía de las personas con lesión medular.

Serán las propias personas con lesión medular y sus familiares y/o allegados, mediante sus necesidades y deseos, los que escogerán las actividades a realizar, para después poder disfrutar de ellas.

En todas las actividades que se realicen vinculadas a este proyecto participarán profesionales expertos en cada área junto con personas voluntarias con lesión medular veteranas pertenecientes a ASPAYM, que aportarán un valor añadido ofreciendo consejos y recomendaciones a los pacientes y familiares del Hospital.