Página principal

Un año más, tras el éxito de convocatoria y participación cosechado en años anteriores, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza junto con el Real Patronato sobre Discapacidad el IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad. En esta cuarta edición, cuenta con la colaboración de ASPAYM Madrid.

La organización de este Congreso nace con el objetivo de realizar una labor formativa y de concienciación social en materia de prevención de accidentes y seguridad vial y, en esta edición, se abordará con mayor énfasis el punto de vista de la persona con discapacidad en todos los ámbitos de la seguridad vial: la figura de peatón, de conductor, de pasajero y de usuario de vehículos con adaptaciones.

 

 

Así, con la colaboración de fabricantes de automóviles como Ford, un indiscutible referente en la adaptación de automóviles para la conducción por personas con discapacidad; la aportación de Rehatrans y Guidosimplex, carroceros especializados en vehículos para personas de movilidad reducida; y entidades del tercer sector como la Fundación CASER o la Fundación ABERTIS, se alcanza un punto de vista que muchas veces es ignorado o pasado por alto, considerando todas las opciones que, a día de hoy, están disponibles para las personas con discapacidad.

Si quieres asistir al IV Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad, tienes que inscribirte en el apartado correspondiente de la web creada para el Congreso (http://www.seguridadvialydiscapacidad.es/inscripciones/). El coste de la inscripción es de 30,00 €, e incluye la asistencia a todas las jornadas, el material promocional, el acceso a la zona comercial y exposición, y el disfrute de las pausas-café.