Página principal

  • Esta iniciativa enmarcada en la Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial”, ha sido coordinada y ejecutada por la Federación Nacional ASPAYM, desarrollándose en diez provincias a través de sus entidades federadas.
  • Ha contado con la participación de más de 3.000 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

El III Concurso Nacional de Dibujo Escolar “Discapacidad y Seguridad Vial”, ya tiene el fallo del jurado experto y por tanto los premiados, habiendo recaído el primero en Natalia Lupiáñez Jiménez, del Colegio Público Príncipe Felipe de Jaén, mientras que, en la segunda posición, han quedado empatados con el mismo número de votos los dibujos de Elsa Benito Sanz, del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Castilla y León, y el de Laura Trawinski Castillejo del Colegio Casas de Haro de Cuenca.

Previa a esta elección de ganadores, mediante un jurado popular a través de una plataforma digital, los diez dibujos finalistas fueron elegidos, gracias a los votos de 741 personas, entre los veintiocho seleccionados por las asociaciones de ASPAYM.

De este modo, las valoraciones finales del concurso que han escogido a los ganadores, han sido realizadas por un jurado experto, que ha estado compuesto por: Borja Fanjul, director del Real Patronato sobre Discapacidad, Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Física (CERMI), Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, María Cid, directora de la Fundación Carrefour, Amancio Ruiz, export manager de Guidosimplex, Mª Jesús Magro, directora general de Fundación PONS y José Ramón del Pino, presidente de la Federación Nacional ASPAYM.

 

 

 

Para analizar las obras finalistas, se ha tenido en cuenta la representatividad de las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial, acercando las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias.

El primer premio del concurso consta de dos plazas para participar en el XXI Campamento ASPAYM 2018 en “El Bosque de los Sueños”, además del material didáctico de libros y juegos de educación vial donado por la Fundación PONS, que igualmente obtendrán los dos dibujos que han quedado empatados en el segundo puesto.

La Campaña “Discapacidad y Seguridad Vial” se desarrolla gracias al apoyo de la Dirección General de Tráfico y la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación PONS.