Página principal

  • El proyecto “Aquí jugamos todos” permitirá habilitar un espacio de juego para los niños y niñas hospitalizados, dónde compartir su tiempo con independencia de capacidades, cumpliendo el derecho del niño de disfrutar plenamente de juegos y recreaciones en igualdad de oportunidades. 
  • La Fundación Banco Santander, a través de su programa “Santander Ayuda”, concedió una ayuda en 2017 a este proyecto para su realización.

 

Hoy se ha celebrado el acto de entrega del cheque cartón pluma conmemorativo por parte de la Fundación Banco Santander con motivo de la ayuda económica aportada dentro de su convocatoria “Santander Ayuda” a la Federación Nacional ASPAYM, para realizar el proyecto “Aquí jugamos todos”.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana a las 13:30 horas en el patio principal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, emplazamiento donde se colocará el parque infantil inclusivo, ha contado con la asistencia de la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Blanca Parra, el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, José Ramón del Pino y el presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez.

 

 

En este evento, todos los asistentes han realizado una visita a los paneles de juego ya colocados en las instalaciones del Hospital. José Ramón del Pino señaló la importancia de este proyecto “ya que se convierte en una necesidad para que todos los niños y niñas con y sin discapacidad que acuden al Hospital tengan un espacio de juego adaptado, accesible e inclusivo”.

Por su parte, Antonio Escámez señaló su deseo de “que la ayuda concedida a través del programa Santander Ayuda sirva también de reconocimiento por la gran labor que desarrollan ambas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física dentro de la sociedad”.

Posteriormente, el presidente de la Fundación Banco Santander hizo entrega del cheque cartón pluma al presidente de la Federación Nacional ASPAYM con motivo de la ayuda económica que otorga esta entidad para llevar a cabo el proyecto de la Federación Nacional ASPAYM y del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.