Página principal

  • Este convenio nace con el objetivo de desarrollar actividades destinadas a la inserción laboral y social de las personas con discapacidad con la finalidad de aunar esfuerzos para aportar mayor calidad en la asistencia a las personas beneficiarias.

Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y los centros oftalmológicos VISSUM (Valcasado SA) para que los socios y familiares de ASPAYM se beneficien de precios especiales en los tratamientos y cirugías oftalmológicas. Este evento se ha llevado a cabo en el centro VISSUM Mirasierra, situado en la zona norte de Madrid, contando con la presencia por parte de ASPAYM de José Ramón del Pino Gómez, presidente, y por parte de VISSUM con su director general, el doctor Fernando Benavente.

 

El acuerdo estipula que los beneficiarios de las ventajas de este convenio deberán acreditarse como miembros de la Asociación o como familiar del mismo, hasta el primer grado de consanguinidad, en el momento de pedir cita para alguno de los compromisos acordados y aportar la acreditación del grado de discapacidad.

Para aquellos miembros de ASPAYM, VISSUM ofrece en exclusiva las visitas de cirugía refractiva por láser de manera gratuita sea cual sea el grado de discapacidad. Además, para los asociados que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 75%, podrán beneficiarse de manera gratuita de cirugía LASIK en cualquiera de sus variantes. Para el resto de grados de discapacidad, el descuento en esta intervención será del 50%. En cuanto al resto de tratamientos, estos beneficiarios recibirán un 40% de descuento sobre las tarifas oficiales.

Por otra parte, para los trabajadores y familiares de los asociados a ASPAYM que cumplan los requisitos, las tarifas especiales son: cirugía PRK (890€/ojo), cirugía INTRALASIK/ FEMTOLASIK (1250€/ojo) y 60 euros por una visita de evaluación refractiva.