Página principal

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjúl, ha visitado las nuevas instalaciones de la Federación Nacional ASPAYM en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, las cuales son una realidad gracias a la ayuda concedida con cargo a la subvención del IRPF para su equipamiento y la colaboración de Fundación ONCE para la realización de las obras.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjúl, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La visita de Borja Fanjúl a estas instalaciones se enmarca dentro de la concesión para su equipamiento a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2016. Asimismo, el director ha estado acompañado por parte de su equipo, como Jesús Celada, subdirector general del Diálogo Civil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Elena Jariod, jefa de servicio de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad.

Las instalaciones de ASPAYM que fueron inauguradas en el pasado mes de marzo, de igual modo, han sido posibles gracias a la colaboración de la Fundación ONCE para la realización de obras.

Este acto ha estado presidido por José Ramón del Pino Gómez, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, contando con la presencia de Blanca Parra, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Sardón Peláez, presidente de la Plataforma Representativa Estatal de las Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y miembros de la junta directiva de la Federación.