Página principal

  • La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) realizará el ciclo de talleres
    “T@PIL: tecnologías de apoyo para la inserción laboral) durante el mes de octubre en colaboración con ASPAYM Cuenca, ASPAYM Castilla y León y ADACE Castilla La Mancha (Asociación de Daño Cerebral).
  • El impulso y desarrollo de T@PIL, se hace posible gracias a la concesión del premio WORKIN de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha.

El proyecto T@PIL, considera la importancia del trabajo para la autonomía de las personas con discapacidad, teniendo como objetivo capacitar a las personas con discapacidad, familiares o empresas en el acceso y uso de herramientas, recursos y programas que faciliten el proceso de incorporación y mantenimiento del empleo en personas con discapacidad.

En este sentido, los talleres T@PIL acercarán pautas de asesoramiento para la adaptación de puestos de trabajo, herramientas para la inserción laboral, productos de apoyo novedosos e iniciativas de bajo coste.

 

Los talleres se llevarán a cabo el 17 de octubre en ASPAYM Cuenca, el 20 en ADACE Castilla La Mancha y con ASPAYM Castilla y León en la delegación de León el 25 de octubre, mediante inscripción previa.

Los talleres T@PIL con una duración de una hora y media incluye contenidos teórico prácticos (videos, recursos y web de interés, demostración práctica de tecnología de apoyo…) y se apoyan en la guía T@PIL “Inserción + capacidad ¡conoce las claves!” que sirve como herramienta de consulta para cualquier persona interesada en acceder o facilitar empleo.

Está guía ya se encuentra disponible en la página web de la Federación Nacional ASPAYM a través de este enlace: http://www.aspaym.org/servicios-y-programas/insercion-laboral#guía-t-pil-click-aquí-para-ampliar-información