Página principal

  • Tras el éxito de convocatoria y participación cosechado en su primera y segunda edición, celebradas en Sevilla y Granada, respectivamente, esta tercera edición buscará convertirse nuevamente en un punto de encuentro del sector de la seguridad vial, las víctimas de accidentes, así como las personas con discapacidad. Todo ello con el fin último de realizar una labor formativa y de concienciación social sobre esta realidad.

La Federación Nacional ASPAYM y el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con ASPAYM Castilla y León, coorganizan el III Congreso Nacional sobre “Seguridad vial y Discapacidad”, que tendrá lugar en Valladolid los días 21 y 22 de septiembre.

Para esta edición el congreso se centrará en “Sistema seguro y Visión Cero. Dos enfoques de actuación”, por lo que a través del Sistema Seguro se pretende avanzar en la innovación de los agentes involucrados en la mejora continuada de la seguridad en carreteras. Así, los vehículos se diseñaran teniendo en cuenta las capacidades y limitaciones humanas y tecnológicas. Las carreteras se diseñarán, construirán y conservarán buscando la protección del usuario en caso de accidente. Se acentuarán las acciones de formación, información y concienciación de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas. Y se establecerá la velocidad segura de circulación. El enfoque Visión Cero en seguridad vial busca que ninguna persona muera o resulte gravemente herida a consecuencia de un accidente de tráfico. Para ello conviene considerar que el sistema vial debe partir de que las personas pueden, y de hecho, van a cometer errores los cuales van a ser origen de los accidentes, pero el sistema debe dar una adecuada protección a los usuarios que minimice las consecuencias de dicho accidente.

Paso para peatones con pies

Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir del 7 de Junio en la página web del congreso www.seguridadvialydiscapacidad.es. Además los asistentes podrán disfrutar de una comida Networking y una visita muy especial a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad como es el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.