Página principal

  • José Ramón del Pino Gómez, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), entidad que cuenta con más de 7000 socios y que representa a más de 30.000 personas con discapacidad física.

Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, que tuvo lugar ayer, también fueron nombrados, completando la junta directiva, Ángel de Propios Sáez, vicepresidente, Juan Antonio Ledesma Heras, secretario, Isabel García Trigueros, como tesorera, y Eduardo Llano Martínez, Mª Jesús Navarro Climent y Francisco J. Vieites Pérez Quintela, como vocales.

La inauguración de la Asamblea fue presidida por Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ignacio Tremiño, diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados, y Alberto de Pinto Benito, presidente de la Federación Nacional ASPAYM durante más de 20 años.

 

En su intervención, Alberto de Pinto señaló que “en todos estos años se ha demostrado que una persona con lesión medular puede hacer lo que se proponga”. Por su parte, Ignacio Tremiño indicó que “aquellos que dedican su tiempo a las personas con discapacidad merecen mi respeto y admiración”. Y finalmente, Borja Fanjul afirmó que “ASPAYM demuestra que hay vida más allá en el periodo post-hospitalario para las personas con lesión medular”.

Tras su elección como nuevo presidente, José Ramón del Pino Gómez ante esta nueva etapa, manifestó su “compromiso para mantener unidas a las asociaciones de ASPAYM en favor de las personas con discapacidad y fortalecer su capacidad de representación”.

Igualmente, durante la Asamblea, se aprobó la incorporación de ASPAYM Cádiz y ASPAYM Jaén al tejido asociativo de la federación, suponiendo un fuerte impulso para la atención de las personas con lesión medular en Andalucía, sumándose por tanto a las ya existentes ASPAYM Córdoba, ASPAYM Granada, ASPAYM Málaga y ASPAYM Sevilla.