Página principal

En el marco de la formación para la inserción laboral

  • La Federación Nacional ASPAYM y Fundación Vodafone España, desarrollan el proyecto “Me@dministro”, en el que se enmarca la formación.
  • Se realizarán cursos de capacitación entre iguales con personas con discapacidad, facilitando el acceso y la comprensión sobre la identidad digital, los servicios telemáticos y el manejo de las tecnologías de apoyo.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España, desarrollan el proyecto “Me @dministro” en el que se realizarán cursos de capacitación entre iguales con personas con discapacidad, facilitando el acceso y la comprensión sobre la identidad digital, los servicios telemáticos, en especial los de la Administración Pública, y el manejo de las tecnologías de apoyo.

Los cursos  “Me @dministro” se llevarán a cabo entre los meses de enero y marzo, a través de la participación de las entidades de ASPAYM en: Asturias, Castilla y León, Córdoba, Cuenca, Madrid, Málaga y Murcia.

Estos cursos serán impartidos por ocho personas con discapacidad que han adquirido los conocimientos necesarios para poder trasladarlos a otros grupos de población. La capacitación de estos delegados ha sido posible gracias a la contratación de una persona con discapacidad, como docente y experto en nuevas tecnologías.

De igual forma, con este proyecto se pretende hacer participe a la propia Administración Pública y  extender la formación a otras organizaciones interesadas.

Personas con discapacidad en un curso de formación

La formación se apoya en las guías didácticas “Yo uso los servicios telemáticos: los servicios electrónicos para la autonomía personal”, disponibles para su descarga gratuita en http://meadministro.aspaym.org., y en la que la Fundación Vodafone España ha participado activamente facilitando los contenidos de sus desarrollos tecnológicos: productos de apoyo, aplicaciones, etc.

Asimismo, este proyecto supondrá la creación de la guía “Buenas prácticas en la gestión de los servicios telemáticos para todos: fácil, accesible y guiado” dirigida a la Administración Pública, organizaciones y empresas,  en la que se incorporarán referencias y recomendaciones sobre la accesibilidad en los servicios telemáticos, que permitirá que todas las personas puedan realizar las gestiones telemáticas que necesite, sin importar sus capacidades, contribuyendo a su propio empoderamiento.

El proyecto Me @dministro es un proyecto de formación dirigido a la promoción de la autonomía personal a través de la inserción laboral mediante el apoyo y la formación en nuevas tecnologías, para dinamizar el uso de los servicios telemáticos y la tecnología de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de los mismos.