Página principal

  • La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destina a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por las asociaciones de víctimas referentes en España.
  • Gracias a las inscripciones de la carrera, Ponle Freno cubrirá de manera integral las necesidades de una víctima de accidente y, en concreto, parte de la recaudación se destinará al programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias, víctimas de un accidente de tráfico” de ASPAYM.

Por octavo año consecutivo, Ponle Freno destinará íntegramente todo el dinero recaudado de la carrera a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones. En la actualidad ya se han recaudado y entregado más de un millón de euros para este tipo de proyectos.

De nuevo, Ponle Freno celebrará su tradicional carrera popular en el Paseo de la Castellana (Madrid), en una convocatoria con dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Colón (cruce de Pº de Recoletos con c/Armada Española), con categorías masculina, femenina, ‘hand bike’ y, como novedad en esta edición, una categoría junior para niños y niñas de hasta 16 años en el recorrido de 5 kms.

Este año, la recaudación de la 8ª Carrera se destinará a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por las asociaciones de víctimas referentes en España: Fundación A “víctimas de tráfico”, STOP Accidentes, Asociación DIAM, Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico PAT, AESLEME y ASPAYM.

El programa “Atención al Nuevo Lesionado Medular y sus familias, víctimas de un accidente de tráfico”  al cual se destinará la ayuda, gestionado por la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado por sus asociaciones, interviene de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, en el periodo hospitalario y post-hospitalario a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM, permitiendo no sólo completar los tratamientos recibidos en los hospitales y/o unidades de lesión medular en España, sino también favorecer la adaptación a la nueva situación cuando reciben el alta hospitalaria.

Este programa que lleva desarrollándose desde el año 2007, ha beneficiado a un total de 6017 personas, 2067 nuevos lesionados medulares y 3950 familiares y/o allegados de los mismos, y ha contado con la participación imprescindible de 83 voluntarios lesionados medulares.

Más información e inscripciones pinchando aquí