Página principal

Este proyecto pretende reducir la siniestralidad vial de las personas mayores, así como mejorar la movilidad de este colectivo, tanto en conductores como peatones en las vías urbanas

  • León es la primera provincia de Castilla y León donde se llevará a cabo, estimando su difusión en más de 300 personas de la localidad.
  • La diputación de León colabora en esta actividad con la aportación de más de 3.000€ gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana.

La Campaña “Nunca es tarde”: experiencia y prudencia” se inició en el año 2014 y ha permitido llegar a más de 200 personas en 5 comunidades autónomas diferentes. Por primera vez llega a Castilla y León para sensibilizar y concienciar a las personas mayores del riesgo que conlleva una conducción temeraria, así como las normas de seguridad vial para peatones.

Esta campaña se ha presentado esta mañana y es fruto de la colaboración entre Federación Nacional ASPAYM,  ASPAYM Casilla y León, la Dirección General de Tráfico, UNESPA y la Diputación de León. Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación de León y Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León, han formado el convenio de colaboración entre ambas entidades, gracias a la cual se colabora con más de 3.000€ para la consecución de dicha campaña en 8 municipios de la provincia. A continuación los firmantes junto con Gonzalo León Vazquez, Jefe Provincial de Tráfico de León, han explicado detenidamente las principales características de este proyecto cuyo principal objetivo es reducir la siniestralidad vial de las personas mayores, así como mejorar la movilidad de este colectivo, tanto en conductores como peatones en las vías urbanas.

Presentación Convenio Nunca es Tarde

 

Durante la presentación el presidente de la diputación ha destacado que es la “campaña con la que se quiere concienciar a las personas mayores para evitar y reducir las lesiones en grupo de mayores.”

Además, Ángel de Propios ha añadido “es un programa que se suma a todo lo que ya venimos haciendo. Es la primera provincia de Castilla y León donde lo vamos a realizar. Es una campaña de concienciación donde ya viene con éxito. Hay varios municipios ya cerrados donde vamos a empezar de forma inminente.”

Desde la DGT, Gonzalo León ha destacado “el año pasado, 2015, más del 60% de fallecidos en la provincia tenían más de 60 años. Este año el 50%, por lo que es un momento idóneo para llevar a cabo esta iniciativa.”