Página principal

-Los galardonados en la décima edición de los Premios ASPAYM, han sido Miguel Ángel García Nieto, el doctor Jesús Vaquero Crespo, el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) y el equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

-Los Premios ASPAYM tienen como objetivo fundamental destacar, agradecer y reconocer, la labor de personalidades, instituciones, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, en la normalización e integración plena de las personas con lesión medular. 

La ceremonia de entrega, celebrada en el Círculo de Arte de Toledo, estuvo presentada por Miguel Ángel Pérez Lucas, director de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y contó con la presencia del presidente de la Caja Rural Castilla La Mancha, Andrés Gómez Mora, el diputado por Toledo, Francisco Vañó, y el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, José Antonio López de la Manzanara. 

El acto de inauguración, fue llevado a cabo por el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Alberto de Pinto Benito, el cual agradeció a todas aquellas personalidades, instituciones y entidades, que apoyan, acompañan y colaboran con las personas con discapacidad y específicamente con lesión medular.

X Premios ASPAYM Premiados

El premio en la categoría “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” fue otorgado a Miguel Ángel García Nieto, por su destacable trayectoria en la que se han desarrollado acciones para hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la ciudad de Ávila.

El doctor Jesús Vaquero Crespo, recogió su premio en la categoría “Investigación médica y clínica”, por las contribuciones realizadas en la investigación clínica sobre daño cerebral y medular. 

En la categoría “Institucional”, el premio ha recaído en el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), que fue recogido por Azael J. Herrero, director del centro, por  su contribución a la investigación aplicada sobre los efectos secundarios de la discapacidad física.

Como novedad este año, el premio “Especial” se ha otorgado al equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, recogido por Manuel Salinero, supervisor de la Unidad por su destacado trabajo en la rehabilitación integral de los pacientes con lesión medular.

Para la realización del evento, se ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y Coloplast.