Página principal

•Estos premios surgen para reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que han contribuido a promover la seguridad y a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas. 

La plataforma Ponle Freno, en colaboración con AXA Seguros, ha celebrado hoy en Madrid la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios Ponle Freno de Seguridad Vial.  

El acto, en el que se hizo entrega de los VII Premios Ponle Freno de Seguridad Vial, se celebró en el Palacio del Senado, en el antiguo Salón de Plenos y fue presidido por Pío García Escudero, presidente del Senado, y presentado por Matías Prats.

Asimismo, en el evento también estuvieron presentes Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, José Creuheras, presidente de Atresmedia y José María Plaza, director de Servicio del Cliente de Axa. 

El premio Ponle Freno en la categoría Ciudadano que ha sido otorgado a la labor de los voluntarios de ASPAYM, dentro de la Campaña “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, fue entregado por Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, y recogido por Alberto de Pinto Benito, Presidente de la Federación Nacional Aspaym, quién agradeció a los cuarenta voluntarios “que han hecho posible este premio y que luchan por la prevención de accidentes de tráfico” y destacó el compromiso de Ponle Freno a cero víctimas.

Entrega Premios Ponle Freno Voluntarios Campaña

 

 

Desde el año 2007, ASPAYM colabora estrechamente en las Campañas de Control de la Alcoholemia de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior bajo el lema “No corras, no bebas… No cambies de ruedas”. 

ASPAYM desarrolla esta Campaña con la participación activa de voluntarios, personas que, con una lesión medular víctimas de un accidente de tráfico, acompañan a los agentes encargados de realizar los controles de alcoholemia. 

Otros premiados en esta séptima edición fueron, Volvo por su “Airbag para Peatones” en la categoría Premio Axa a la Innovación y el Desarrollo, la Escuela Infantil de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cabra, como Premio Ponle Freno Junior, y en el Premio a la Mejor Acción en Seguridad Vial, a los cursos para víctimas de tráfico con miedo a conducir de la Fundación CEA.