Página principal

La concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, dio a conocer ayer los ganadores de esta tercera edición.

(Toledo, 24 de febrero de 2015).- La Federación Nacional ASPAYM, Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física, ha sido galardonada en el ámbito nacional, dentro de la categoría “Apoyo Social” de los Premios A de Accesibilidad de Ayuntamiento de Ávila, por su labor de más de 30 años dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular.

El Ayuntamiento ha creado los Premios “A” como una iniciativa para reconocer a las personas, empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor, favorecen la inclusión y la igualdad de oportunidades, que son un ejemplo de superación o destacan por sus buenas prácticas.

ASPAYM es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que durante estos 30 años, se ha ido implantando en todo el territorio nacional. Actualmente está presente en 13 Comunidades Autónomas a través de 19 asociaciones y 2 Fundaciones. 

Con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de los familiares y/o allegados de los mismos, ASPAYM se constituye como el principal exponente asociativo de la Lesión Medular en España, que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.

Premios A Accesibilidad Federación Nacional ASPAYM

 

Esta candidatura se ha apoyado en la labor y empeño de contribuir en la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad, así como en la prevención de las mismas a través de los programas, proyectos y servicios que se desarrollan. 

Dentro de esta categoría cabe destacar la candidatura finalista de ASPAYM Madrid por su Oficina de Accesibilidad. 

Votación popular

El pasado 5 de febrero desde la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, se comunicaron las candidaturas finalistas a estos premios que fueron valoradas por un jurado profesional. 

Desde ese día hasta el 20 de febrero, los usuarios han podido votar por su candidatura preferida a través de la web del ayuntamiento de Ávila.

Los ganadores

Además de la Federación Nacional ASPAYM, a nivel nacional la web dxtadaptado.com en la Categoría de Medios de Comunicación, ha resultado vencedora.

Asimismo, como ya se había anunciado, el CERMI ha sido premiado por el Ayuntamiento a propuesta del Consejo Municipal de la Discapacidad. 

Por otra parte, en el ámbito municipal, “El Hotel Cuatro Postes” se ha impuesto en la Categoría de Comercio/Empresa accesible, “Prensávila” en la categoría de Inserción Laboral y Mar Cogollos en apartado de “Superación”.

 El acto de entrega de los “Premios A” del ayuntamiento de Ávila será el sábado 14 de marzo a las 19:00 h, en el Auditorio Municipal de San Francisco (Ávila).