Página principal

Desde la Federación Nacional Aspaym, como entidad perteneciente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, manifestamos nuestro orgullo y enhorabuena a esta confederación que ha sido galardonada con el premio 'Q de Calidad Turística' que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El ICTE ha fallado esta mañana los Premios Q de Calidad que cada año otorga a entidades, empresas o personas que apuestan por promover el turismo español bajo el prisma de la calidad. El Jurado ha decidido reconocer en esta XI edición a PREDIF por su labor, desde 2002, fomentando y promoviendo el Turismo accesible para Todas las personas.

Se trata de un galardón que reconoce la trayectoria de PREDIF como entidad referente en Turismo Accesible, que preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Según su presidente Francisco Sardón, este premio “es un reconocimiento al trabajo de todos nuestros profesionales que se dedican a fomentar el principio de igualdad de oportunidades en el ámbito del turismo y la accesibilidad". En su opinión, este galardón es una forma de reconocer que "el turismo de calidad pasa por aplicar los criterios de accesibilidad universal”.

Además, el ICTE ha otorgado la Q de Calidad al CEAPAT, CERMI, CNSE y Fundación ONCE; también a Quico Taronjí por el programa turístico Capitán Q que emite TVE y a Valentín Ugalde, gerente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los galardones serán entregados el jueves 29 de enero a las 12:00h por Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo,  y por Miguel Mirones, presidente del ICTE.  El acto se celebrará en IFEMA, en el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo.