Página principal

"Ulisea, comedia de monstruos, nautas y bodoques" será la última obra de teatro del proyecto Arte y Cultura para Todos, desarrollado por PREDIF gracias a la Obra Social "la Caixa".

El próximo 27 de septiembre a las 18:00, PREDIF organiza una obra de teatro gratuita en el Caixa Forum de Madrid. Será una obra de teatro accesible de la Compañía de Teatro Paladio, una compañía de actores con discapacidad de la Asociación Paladio Arte que pertenecen a la Federación Nacional de Arte y Discapacidad.

La obra será subtitulada para personas con discapacidad auditiva y audiodescrita para personas con discapacidad visual, gracias aAPTENT. Además se contará con la participación de intérprete de lengua de signos.

El edificio es accesible para personas con movilidad reducida y el auditorio cuenta con plazas reservadas para personas usuarias de silla de ruedas. (Puedes consultar aquí la información detallada sobre la accesibilidad del Caixa Fórum).

Según la Compañía, "Con La Odisea y La Ilíada de Homero, y La Eneida de Virgilio como telón de fondo, se desarrolla este ejercicio de humor, que no pretende más que acercar al público, de un modo jocoso y entretenido, las legendarias historias de ambos autores, a la vez que poner el acento en lo dificultoso y en ocasiones disparatado, que resulta el hecho de crear".

La organización de esta obra es la última actividad del proyecto Arte y Cultura Para Todos desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración firmado con la Obra Social ”la Caixa” y que comenzó el pasado diciembre.

El objetivo del proyecto ha sido promover, a través del arte y la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la organización de eventos culturales accesibles en distintas ciudades de España.

También se ha buscado sensibilizar a los profesionales de los establecimientos culturales sobre la necesidad de que sus servicios sean accesibles para personas con discapacidad, y puedan así disfrutar del ocio y la cultura en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

La obra será gratuita con invitación. Para conseguir las invitaciones, se debe enviar un correo antes del 23 de septiembre a atafur@predif.org indicando el número de entradas que necesita.

Obra de Teatro