Página principal

La presentación de dicha Campaña, ha contando con la presencia de la Directora General de Tráfico, María Seguí, quien ha destacado que “hace 30 años se empezó a intentar erradicar una de las primeras causas de muerte de tráfico: el alcohol. Los datos de 2013 nos dicen que un 4,1% de los conductores dan positivo en los controles de consumo de sustancias ilegales y el 3,3% están conduciendo bajo niveles ilegales de alcohol. Y aún hoy, todavía no hemos erradicado el alcohol en nuestra conducción”

Asimismo, dicho acto ha contado con la presencia de D. José Ramón del Pino Goméz, Vicepresidente de la Federación Nacional ASPAYM y Dña. Clara Cuenca Galán, Directora de Programas y Proyectos.

La campaña arranca el 2 de julio en Madrid con el fin de concienciar a la población coincidiendo con la llegada del verano y el incremento de salidas tanto en carreteras principales como secundarias. Junto con los colaboradores de esta campaña, se seguirá apostando por la prevención y la educación vial en relación con el alcohol y la conducción responsable.

En esta edición, un grupo de moteros de Harley Davidson, los SIN Riders serán los embajadores de la campaña y durante un mes recorrerán una ruta de 5.500 kms por carreteras españolas, a lo largo de 30 provincias para concienciar a la población de que; en la carretera, ni una gota de alcohol.

Cada día, a lo largo de su ruta, pararán en varios bares e invitarán a todos los mayores de edad presentes a tomarse una cerveza “SIN”, les informarán a los ciudadanos de los beneficios de esta bebida como alternativa sí van a conducir y les entregarán material informativo y promocional sobre alcohol y conducción y con datos sobre la alternativa SIN.

Los SIN Riders recalarán en varias ciudades españolas con especial  hincapié en: Madrid (2 julio), Sevilla (8 de julio), Valencia (15 julio), Barcelona (17 julio), Zaragoza (22 de julio), Zaragoza (22 de julio) y A Coruña (28 de julio).

En 2014, la campaña se acerca un poco más al ciudadano recordando e informando directamente a los ciudadanos –conductores y no conductores-, que hay que ser responsable y no beber alcohol si se va a coger el coche y propondrá la alternativa de cerveza SIN para continuar.

Banner en la carretera, cerveza SIN