Página principal

Durante 3 días han recorrido etapas tan significativas como Sahagún, Hospital de Órbigo, Cubillos del Sil, San Justo de la Vega y Astorga.

Tras varios días de peregrinaje a Santiago de Compostela y 9 km recorridos, más de 35 personas con alto grado de discapacidad han finalizado el Camino de Santiago. Acompañados de familiares, trabajadores de ASPAYM Castilla y León y autoridades, los peregrinos han finalizado lo que para muchos ha sido su primer peregrinaje. Con el objetivo de favorecer la inclusión y poner de manifiesto la falta de accesibilidad de determinadas rutas turísticas, así como sensibilizar a la sociedad y profesionales del sector de la necesidad y la importancia de disponer de destinos accesibles, el grupo compuesto por más 100 personas ha llegado a la ciudad gallega.

Tras visitar Sahagún, Hospital de Órbigo, Astorga y Foncebadón entraban en la Plaza del Obradoiro al grito de “viva Santiago Apóstol”. Una vez allí todos han coincidido en la belleza de la plaza y la “magia” que tiene la emblemática catedral, para muchos era su primera vez, y tras día de esfuerzo, calor y cansancio por fin han llegado a su destino.

Una vez en el interior de la catedral todos han presenciado la misa del peregrino, donde han realizado la invocación al santo, acompañada por la entrega de productos cedidos por la marca regional Tierra de Sabor. Todos los peregrinos han señalado la importancia de este camino y su significado, para muchos era una oportunidad única y unos días de convivencia y reflexión. Durante la eucaristía el oficial ha señalado la importancia de este camino y su bendición papal (el papa Francisco I ha bendecido este viaje a través de una carta dirigida a la entidad).

Tras este viaje, ASPAYM Castilla y León ha señalado la importancia de este tipo de actividades accesibles para que personas con discapacidad puedan disfrutar de unos días de descanso y ocio lejos de su rutina.

Camino de Santiago de Aspaym Castilla y León