Página principal

•Cuenca acoge una nueva edición de las Jornadas "Nunca es tarde: experiencia y prudencia", con la colaboración de Aspaym Cuenca, en el Salón de Actos de Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de los Servicios Periféricos.

•Estas jornadas se llevan a cabo gracias al III Premio de Seguridad Vial de Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y a la donación de la Fundación de la Mutua General de Seguros (MGS)

El primer ciclo de las Jornadas “Nunca es tarde: experiencia y prudencia”, que comenzó el pasado 23 de abril en Madrid, nacen con el objetivo de mejorar la concienciación de las personas mayores, tanto en su faceta de conductores como de peatones, adaptando su comportamiento a la evolución de sus capacidades físicas, evitando y/o reduciendo los accidentes y las secuelas o lesiones irreversibles en este grupo poblacional.

El desarrollo de estas jornadas es posible gracias a la concesión del III Premio de Seguridad Vial de Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y a la donación de la Fundación de la Mutua General de Seguros (MGS).

La jornada “Nunca es tarde: Experiencia y Prudencia” de Cuenca tendrá lugar en el Salón de Actos de Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de los Servicios Periféricos (C/ Hervás y Panduro 1), y será inaugurada a las 10:00 horas, por el Coordinador Provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, D. Carlos Navarro Arribas, Diputado Provincial de Servicios Sociales de Cuenca, el Presidente Provincial de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados “San Julián UDP” de Cuenca, D. Heliodoro Pérez Ferrer, y el Vicepresidente Federación Nacional ASPAYM, D. José Ramón del Pino Gómez.

Posteriormente, el Dr. Isidoro Gómez Cavero, Médico Medicina General de la Clínica Magdala, acercará los factores de riesgos asociados a la edad: pérdida de capacidades físicas y psicológicas, e ingesta de medicamentos y aportará consejos prácticos para tener hábitos y conductas saludables que mejoren la calidad de vida y reducen el riesgo de sufrir un accidente en las personas mayores. Igualmente, Dª  Clara Cuenca Galán, directora de Programas, y Dª Marta Tante García, trabajadora social de la Federación Nacional ASPAYM, abordarán el papel de la persona mayor como conductor y peatón, ofreciendo pautas para reducir los riesgos. 

La Jornada finalizará con el testimonio y experiencia personal de voluntarios con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico.