Página principal

Ayer, en la cena de clausura de la Asamblea General de Aspaym, el presidente de la Federación,  Alberto de Pinto, recordó a Jaime Díaz Lavandeira como "un luchador incansable, pionero y referente en España en la lucha por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad". Fue uno de los fundadores de la Federación Nacional Aspaym y cofundador y presidente del Club de Oro de Veteranos de la Paraplejia y de Aspaym Galicia.

Usuario de silla de ruedas desde hace casi 39 años, Jaime Díaz Lavandeira impulsó durante décadas el movimiento asociativo de la discapacidad. Sus compañeros y amigos de Aspaym recuerdan su "inagotable capacidad de trabajo " a favor de las personas con lesión medular.

"Todos aquellos que lo rodearon aprendieron a pelear, por encima de barreras y trabas, contagiados de su ilusión y sus ganas", afirmó el presidente de Aspaym.

Para sus compañeros de la Federación Nacional Aspaym, su marcha deja un hueco imposible de llenar. "Siempre quedará con todos nosotros su legado y, sobre todo, su gran humanidad", añaden desde la organización.

La “Mano Solidaria” fue recogida en su nombre por D. Francisco Javier Vieites, actual presidente de Aspaym Galicia.