Página principal

El programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus familias” ha quedado en la segunda posición de la votación on-line, en los I Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con el modelo de Atención Integral y Centrada en la persona, promovidos por la Fundación Pilares.

Comienza ahora,  el proceso de selección del jurado experto, que aún teniendo en cuenta la votación online, tomará su decisión en función de los criterios que definen una buena práctica coherente con el Modelo de AICP definidos en la web www.modeloyambiente.net. 

Consensuarán la elección de la mejor iniciativa en cada una de las categorías, eligiendo un total de 6 Buenas Prácticas ganadoras. 

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente en la jornada celebrada a tal fin, el día de 3 de junio, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este premio es de gran importancia, puesto que este programa, tal y como reconocen estos premios, promueve y reconoce la consideración, el respeto a la dignidad, la buena imagen y el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

El programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular”, coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado por sus asociaciones integrantes, consiste en ofrecer un acompañamiento al lesionado medular y sus familias y/o allegados, actuando durante las fases y/o etapas de gran importancia, como son: el periodo hospitalario y el post-hospitalario, interviniendo de forma integral  en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario y en la vuelta al domicilio, a través del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.