Página principal

El programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus familias” opta a los I Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con el modelo de Atención Integral y Centrada en la persona, promovidos por la Fundación Pilares.

Este programa, coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado por sus asociaciones integrantes, es uno de los candidatos en la primera fase de votación ON LINE, dentro de la categoría “Servicios o programas de atención o intervención”, y serán los ciudadanos que quieran participar los que con su voto ayuden a llegar a la segunda fase en la cual un jurado experto decida el ganador.

El programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular” , consiste en ofrecer un acompañamiento al lesionado medular y sus familias y/o allegados, actuando durante las fases y/o etapas de gran importancia, como son: el periodo hospitalario y el post-hospitalario, interviniendo de forma integral  en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario y en la vuelta al domicilio, a través del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM.

Este programa que lleva desarrollándose desde el año 2007, ha beneficiado a un total de 6017 personas, 2067 nuevos lesionados medulares y 3950 familiares y/o allegados de los mismos, y ha contado con la participación imprescindible de 59 voluntarios lesionados medulares.   

Este premio es de gran importancia, puesto que este programa, tal y como reconocen estos premios, promueve y reconoce la consideración, el respeto a la dignidad, la buena imagen y el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Consideramos que al ser reconocida como buena práctica por esta Fundación, otorgaría un sello más de calidad a las intervenciones que realizamos y por tanto a las asociaciones que lo hacen posible así como un voto más de confianza a las entidades públicas y privadas colaboran o quieran apoyarnos.

La votación se realiza a través de un espacio online, disponible desde las 12:00h del 1 de abril hasta las 24:00h del 30 de abril.

Para votar, no es necesario registrarse, se debe acceder a través de http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/premio/encuestas.php, pinchar en la categoría “Servicios o programas de atención e intervención”. Una vez situados dentro de esta categoría, seleccionar de entre el listado, el programa “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias” pinchando sobre el icono que aparece a la derecha. Al final de la página, puedes enviar tu voto, en VOTAR.    

Apoya la labor de ASPAYM y ayúdanos con tu voto, ¡te necesitamos! 

Tutor lesionado medular veterano instruye al nuevo