Página principal

El martes 1 de abril a las 17.00 horas, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, @STIC ASPAYM ofrecerá su formación sobre la utilización de los Servicios Telemáticos de la Administración Pública y las posibilidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías.

@STIC ASPAYM es una plataforma que permite realizar las gestiones relacionadas con los servicios telemáticos ofrecidos por las Administraciones Publicas, de una forma accesible, fácil y guiada. Mediante un único punto de acceso para el colectivo de personas con discapacidad física y cognitiva, promoviendo la participación ciudadana en igualdad de condiciones.

En este sentido, algunos de los servicios a los que se pueden acceder desde @STIC ASPAYM son: consulta borrador de la Renta, Vida Laboral, Certificado de nacimiento, Consulta de prestaciones por desempleo SEPE, Reserva de espacio para personas con movilidad reducida…

Estos servicios telemáticos nos proporcionan múltiples beneficios que descubriremos más extensamente en este taller, como son: acceso universal a la información, trámites y gestiones a distancia, ahorro económico y de tiempo, tienen cobertura legal, etc.

El proyecto @STIC “Accesibilidad en los Servicios Telemáticos Inteligentes para el Ciudadano”, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Convocatoria de Ayudas del Plan Avanza 2011, ha sido desarrollado por la Federación Nacional ASPAYM, la Fundación Vodafone España, la Universidad Politécnica de Madrid-DIATEL y ASPAYM Madrid.

Asimismo, dentro del proyecto han colaborado ASPAYM Castilla La Mancha, ASPAYM Murcia y la Asociación de Padres de Alumnos Minusválidos (APAM) de Madrid.

Taller @STIC en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo el 1 de abril de 2014