Página principal

La Federación Nacional Aspaym mediante el Área de Promoción de Autonomía Personal y Prevención de Situaciones de Dependencia, garantiza la igualdad de oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de sus programas, servicios y centros.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Convocatoria de Ayudas  con cargo a la asignación del IRPF, apoya dos programas estatales coordinados desde la Federación Nacional ASPAYM y ejecutado a través de sus entidades integrantes.

En el año 2013, se prestado atención a 208 usuarios directos y a más de 500 indirectos, a través del programa de Atención Personal y Vida Autónoma ejecutado por 15 de nuestras entidades federadas. Las buenas prácticas de gestión y coordinación del programa, ha permitido obtener el Certificado de Calidad ISO 9001:2008, a la Federación Nacional ASPAYM.

Asimismo, se ha dotado de equipamiento especializado para el tratamiento integral de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, en  los Centros de Atención Diurna de ASPAYM Murcia y de la Fundación ASPAYM Castilla y León, en Burgos.

Logo del Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad -IRPF