Página principal

La votación popular se abre desde las 12 de hoy hasta el 7 de marzo, en la web del Ayuntamiento de Ávila.

Un Jurado Experto ha dado a conocer este miércoles las candidaturas finalistas a los Premios “A” de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, que organiza el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento ha creado los “Premios A” como una iniciativa para reconocer a las personas, empresas o instituciones que incluyen la discapacidad en su cadena de valor, que son un ejemplo de superación o destacan por sus buenas prácticas.

Según los organizadores, para valorar y seleccionar los proyectos se han teniendo en cuenta la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los mismos. Se ha prestado especial atención a los resultados obtenidos, al carácter innovador de las experiencias y a la posibilidad de ser puesto en práctica por otros.

En la Categoría de Apoyo Social, han sido seleccionados como finalistas Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) y la Oficina de Vida Independiente.

Predif, entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de Utilidad Pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor casi de 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus asociaciones miembro ASPAYM, COAMIFICOA y ECOM.

Por otra parte, la OVI gestionada por ASPAYM Madrid, tiene como objetivo el promover la autodeterminación e independencia de las personas con diversidad funcional física que participan en los mismos, siempre, permaneciendo en el entorno habitual y estando incluidos/as en la comunidad. 

Para votar deberán registrarse como usuarios. Una vez registrados, los usuarios deben pinchar en la pestaña “Acceder” y después rellenar el formulario de votaciones.

Para votar pincha aquí.

Logotipo Premios A del Ayuntamiento de Ávila