Página principal

La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, por Ley Orgánica 10/2007 de 17 de noviembre, define con mayor rigor todos los delitos contra la seguridad vial de tráfico y con la seguridad vial, evitando que determinadas conductas calificadas como de violencia vial pudieran quedar impunes.

El 28 de julio de 2009, la Federación Nacional ASPAYM firmó un convenio de colaboración con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, en materia de tráfico y seguridad vial.

El objeto de este convenio, se centra en establecer una forma de colaboración para el efectivo cumplimiento de las penas, fomentando la reeducación y la reinserción social de las personas sometidas a estas actividades.

 En este sentido, la Federación Nacional ASPAYM y Aspaym Toledo este jueves 6 de febrero en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ofrecerán formación a penados materia de tráfico y seguridad vial. Asimismo, se contará con el testimonio directo de una persona con lesión medular por accidente de tráfico, lo cual posibilita el cambio de actitudes e incorpora la seguridad vial como un aspecto básico y fundamental para la prevención de accidentes. 

Cabe destacar, que a través de este convenio, ASPAYM ofrece 28 plazas, para que las personas condenadas por estos delitos, puedan realizar los trabajos sustitutorios, en 11 de nuestras asociaciones: Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cuenca, Extremadura, Galicia, Madrid, Toledo y la propia Federación Nacional ASPAYM.

 

Logo con escudo de España del Ministerio del Interior, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias