Página principal

PREDIF y Vía Libre organizarán, dentro de las actividades de la feria, una Jornada de Turismo Accesible en colaboración con Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Del 22 al 26 de enero, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) participará en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que este año celebra su 34 edición.

FITUR es el punto de encuentro global para todos los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se celebra cada año en IFEMA, el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

 

PREDIF pretende sensibilizar a los profesionales del sector turístico y a las administraciones públicas sobre la necesidad de la accesibilidad en el Turismo para personas con discapacidad, sus ventajas y oportunidades de negocio, asesorando a profesionales y público en general.

Para ello, contará con un stand de Turismo para Todos, patrocinado por la Fundación Vodafone España, en el Pabellón 7 (stand 7C 06). Asimismo, en el marco de esta Feria, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone, Vía Libre y PREDIF organizarán además una Jornada de Turismo Accesible, “Espacios Naturales Accesibles y Deporte Adaptado al Aire Libre”.

Esta jornada se celebrará el jueves 23 de enero a las 9:30 h. en la sala 9.13 (primera planta, hall de entrada norte).

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad a las actuaciones y buenas prácticas de turismo accesible que se están llevando a cabo en los espacios naturales de España, así como, sensibilizar a los profesionales del sector sobre las ventajas que ofrece la accesibilidad para todos los perfiles de turistas.

 

Para más información: http://www.predif.org/index.php?q=predif-promover%C3%A1-en-fitur-el-turismo-accesible-para-todas-las-personas

 

Persona que acompaña a una persona con discapacidad en un espacio natural