Página principal

Madrid acogerá este miércoles, día 27 de noviembre, la jornada ‘Una razón más para sumar esfuerzos: prevención y atención de la lesión medular’, cuyo objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de los ciudadanos con lesión medular.

Tres policias en silla de ruedas pasean por una calle

La jornada, que tendrá lugar en la Fundación del Lesionado Medular (Camino de Valderribas, 115), será inaugurada, a las 10:00 horas, por la consejera técnica del Consejo Superior de Seguridad Vial, Milagro del Arroyo; el diputado del PP y portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad, Francisco Vañó; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz del GPP en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, Borja Fanjul, y la concejala presidenta del Distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán. 

Estarán acompañados por el presidente de la Federación Nacional ASPAYM, Alberto de Pinto; el presidente de ASPAYM Madrid y de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Angel García Oca, y el director de la Fundación Fuego, Luis Carmena. 

Posteriormente, el doctor del Hospital Nacional de Parapléjicos, Antonio Sánchez Ramos, hablará sobre la incidencia de la lesión medular en España. También se abordarán las distintas situaciones, hábitos y conductas de riesgo en la aparición de nuevas lesiones medulares. 

El evento también contará con una actividad práctica, impartida por la terapeuta ocupacional de Aspaym Madrid, Yolanda Hernández, en la que se aportarán una serie de pautas en la atención al ciudadano con lesión medular. 

Estas jornadas están organizadas por la Federación Nacional ASPAYM, en colaboración con Predif (Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física), Aspaym Madrid, Fundación del Lesionado Medular,  además del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Fundación Fuego y el S.A.M.U.R.

Este proyecto, se hace posible un año más, gracias a la colaboración del Ministerio del Interior mediante la convocatoria de la Dirección General de Tráfico, para la concesión de ayudas destinadas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes de Tráfico.

Puedes ver el folleto del programa con la hoja de inscripción en este enlace.